Oriente Petrolero y Wilstermann igualaron 0-0 anoche en la primera final de la Copa de la Liga, que se disputó en el estadio Tahuichi. Con este resultado, la llave se definirá el domingo en la ciudad de Cochabamba.
Los porteros Carlos Arias, en el cuadro albiverde, y Matías Dituro, en el club rojo, fueron las figuras del encuentro.
A poco de llegar al cuarto de hora, Alejandro Meleán exigió a Dituro con un disparo potente de pierna derecha y la respuesta del guardameta fue desviar el balón con la mano, en una reacción oportuna.
Después vino el turno de Arias de salvar su arco con una manoteada que fue suficiente para que la pelota fuese desviada y el poste en segunda instancia salvó a los orientistas. Esta acción ofensiva de los aviadores tuvo como artífice a Rodrigo Vargas. El dominio era de los locales, Wilstermann trató de desprenderse con el contragolpe y no hubo buenos resultados porque la defensa estaba atenta para cortar cualquier avance.
El defensor juvenil Alan Mercado cometió una falta sobre Carlos Neumann cuando éste aceleraba y recibió la tarjeta roja a los 41 minutos.
La diferencia numérica en el campo de juego se sintió en el complemento en las filas del elenco dirigido por el técnico Eduardo Villegas. Pese a esta ventaja, los rojos no pudieron convertir (APG).
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »