-->

Oriente gana la Copa de la Liga

Oriente Petrolero se coronó campeón de la Copa Liga 30 años después de vencer 5-3 a Wilstermann en la tanda de tiros penales, luego de que el cotejo finalizara empatado 0-0.
Después de que el partido de ida, en Santa Cruz, terminara empatado sin goles, ayer el ganador se convertía en el campeón. Vanos fueron los intentos de Wilstermann por romper la férrea defensa de Oriente, que llegó con el objetivo de sellar el empate y buscar el título a través de los lanzamientos penales, estrategia que le dio buenos resultados, porque se llevaron el trofeo.
El goleador de Wilstermann, Carlos Neumann, consumó el destino de su equipo en la tanda de los penales al fallar el primer disparo de los aviadores. Mientras que el arquero Matías Dituro, que tiene un récord como atajador de penales, no pudo contener ninguno de los cinco disparos de los jugadores de Oriente.
A Wilstermann de nada le valió dominar el partido y generar todas las jugadas de riesgo en el arco de Carlos Arias, porque éstas no finalizaron en goles, sobre todo porque la defensa de Oriente Petrolero casi siempre estuvo bien ordenada y sólo apeló a los contragolpes.
Wilstermann tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19 minutos pero el remate de Edson Zenteno fue elevado.
En el minuto 26, Carlos Neumann hizo estrellar el balón en el travesaño; poco después, un cabezazo de Neumann fue despejado al tiro de esquina por el golero Arias.
En el segundo tiempo no cambió el partido, pese a que Oriente se animó a ir al ataque, como cuando Rodrigo Vargas realizó un pase al ras del piso pero no llegó a tocar Fernando Saucedo, al minuto del segundo tiempo. A los 24', Dituro desvió al córner un vigoroso remate de Saucedo.
En el epílogo del lance, Wilstermann se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alexis Bravo en el minuto 44. Esta salida cambió los planes de Baldivieso para los tiros penales.
El partido finalizó como en Santa Cruz, igualado sin goles, por lo que el campeón se definió por la vía de los penales.
Para Wilstermann acertaron Óscar Díaz, Rodrigo Vargas y Edson Zenteno; falló Carlos Neumann y no tuvo opción de rematar Matías Dituro.
Para Oriente remataron Raúl Cuesta, Fernando Saucedo, Mariano Braun, Diego Bejarano y Ronald Raldes.
Los refineros recibirán 80.000 dólares y Wilsterman, 40.000 dólares.

Villegas continúa con la racha exitosa en el cuadro refinero

Página Siete / Cochabamba
Eduardo Villegas sumó ayer su primer campeonato al mando de Oriente Petrolero. El técnico más exitoso del fútbol boliviano, porque ganó cinco títulos en la Liga, asumió la dirección del cuadro refinero hace 40 días y ayer levantó su primera copa. Agregó un trofeo más a su vitrina de éxitos.
Antes de dirigir al cuadro albiverde, Villegas sumó tres títulos al mando del club The Strongest.
"Es la bendición de Dios que nos permite festejar este campeonato. Creo que fuimos de menos a más en este certamen que nos sirve como envión para afrontar la Liga", comentó el DT valluno, quien destacó el esfuerzo que hicieron sus jugadores en la corta pretemporada que se encaró.
Por el lado de Wilstermann, el técnico Julio César Baldivieso sostuvo que "cuando se vienen a meter atrás es difícil, ellos tuvieron mucha suerte y lamentablemente no pudimos definir todas las jugadas de gol que creamos. Me quedo conforme con lo que hicimos en todo el torneo, del que nos vamos invictos. Ahora viene la parte más dura en la Liga y la Copa Sudamericana".
El secretario general de la Liga, Róger Bello, fue el encargado de entregar el trofeo al equipo cruceño a la conclusión del partido. El directivo confirmó que además los refineros recibirán el premio de 80.000 dólares, mientras que Wilstermann tendrá una recompensa de 40.000. "Se cumplió el objetivo de estar en competencia. Al año vuelve la Copa Center", adelantó Bello.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas