-->

El estadio Siles cambiará de cara luego de 37 años

Un palco presidencial remodelado. Vestidores más cómodos. Nuevas redes. Son algunos de los cambios que no se ven en el Hernando Siles, pero que le dan una nueva imagen al escenario deportivo más importante del país. El estadio comenzó a ser remodelado después de 37 años.
Los cambios más visibles están en el campo de juego y en la pista atlética. El jueves se iniciaron los trabajos para sacar el viejo pasto del Siles y colocar uno nuevo. Cuatro meses antes se retiró la pista de tartán. Pero las labores no son sólo ésas.

"Después de 37 años queremos que nuestro Siles muestre una nueva cara", aseguró Eduardo Flores, administrador del escenario, quien lleva 27 años en el cargo y uno más como miembro del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.
"El 19 de mayo presentamos un informe de los trabajos de mantenimiento y equipamiento que requería el estadio, y la dirección, bajo el mando de Esteban Perca, aceptó nuestro pedido y se comenzó el cambio", explicó Flores.
El Siles tiene un nuevo palco presidencial "después de 37 años. También cambiamos las redes profesionales. Las anteriores eran de 2009, cuando le ganamos 6-1 a Argentina", contó el administrador del principal estadio del país.
Además se efectuó "el mantenimiento de los vestuarios 1, 2 y de árbitros, algo que no hacíamos desde 2010. Los vestidores tienen todas las comodidades que pide la Conmebol para comodidad de los jugadores que visitan el Siles".
Flores destacó la labor de Soledad Quispe, "quien es la artífice de que se cambien los colores en los ambientes, eso también le da una nueva cara a los ambientes del lugar".
Según el gobernador de La Paz, César Cocarico, en los trabajos se invirtieron aproximadamente 42 millones de bolivianos. "Siete millones y medio en el cambio de césped, otros siete millones y medio en la pista atlética y el resto en la estructura interna", detalló.

Obreros trabajarán 24 horas desde mañana

Las noches del sábado y domingo los obreros no trabajaron en el recojo del viejo césped del estadio Siles.
Agrint, la empresa encargada del mantenimiento del campo de juego, se comprometió a entregar las obras del cambio de césped el 5 de octubre. Para conseguir su objetivo se diseñó un plan de trabajo de 24 horas, con 20 obreros y en tres turnos de ocho horas.
"Lamentablemente, la maquinaria pesada no puede trabajar en la madrugada y en este momento necesitamos la labor de la motoniveladora", explicó Juan Méndez, responsable de los trabajos en el campo de juego del estadio de Miraflores.
Méndez aseguró que desde "mañana (martes) tendremos a los obreros trabajando 24 horas, eso quiere decir que tendremos un turno más en la madrugada".
Página Siete constató el sábado que la jornada laboral en el Siles terminó a las 21:00. "El trabajo de ese día se inició a las 5:00, porque a esa hora pueden ingresar los vehículos pesados que requerimos para trasladar el césped antiguo", aclaró Méndez, gerente de Agrint.
El máximo responsable de los trabajos en el escenario de Miraflores apuntó además que "comenzaremos a trabajar con más tranquilidad cuando nos entreguen el terreno con una profundidad de 40 centímetros. Por el momento estamos teniendo inconvenientes porque encontramos mucha piedra, algo que no estaba previsto en el inicio".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas