Con el grito de gol a voz en cuello de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, Wilstermann inscribió nuevamente su nombre en la final de un Torneo de Invierno, luego de conseguir un agónico empate frente a The Strongest (2-2) ayer en el estadio Félix Capriles.
Los aviadores no expusieron un buen fútbol durante la primera etapa de la vuelta de la primera llave semifinal. Las malas entregas y la imprecisión en jugadas de ataque fueron una constante.
El partido comenzó con el equipo gualdinegro propositivo en ataque, con velocidad y buen fútbol que exigió al portero de Wilster Matías Dituro.
En los primeros pasajes, el argentino Abel Méndez y el paraguayo Ernesto Cristaldo inquietaron a la defensa local con dos remates que salieron cerca del pórtico aviador.
Con el pasar de los minutos, el Tigre fue tomando el ritmo del partido y desnudó las falencias del rival. El técnico Julio César Baldivieso se mostró molesto con el accionar de algunos jugadores y constantemente les dio instrucciones para intentar hacer daño a los visitantes.
Cuando transcurrían los 35 minutos, Pablo Escobar con un remate de izquierda rasante venció la débil resistencia de Dituro (0-1).
Cuatro minutos después, en jugada de contragolpe, Enrique Parada sacó la pelota de la línea de sentencia, luego de un remate de cabeza de Óscar Díaz.
A los primeros 4 minutos del complemento (49), Luis Melgar superó la marca de los defensores aviadores, luego de engañar al portero Dituro. Con un sutil toque de derecha acomodó el balón entre las redes (0-2).
Luego del gol, los locales reaccionaron con Alexis Bravo quién exigió al arquero Daniel Vaca con un fuerte remate de derecha.
A los 59 minutos, Enrique Díaz anotó el descuento para los rojos con un golpe de cabeza, luego de un centro de Edson Zenteno, en una jugada de tiro libre (1-2).
Los atigrados fingieron algunas faltas, perdiendo tiempo con el objetivo de mantener la diferencia en el marcador. Pero cuando todos se alistaban para definir el pase a la final mediante los lanzamientos penales, Carlos Neumann puso la pelota en el ángulo inferior derecho de Vaca, tras un servicio en profundidad de Alexis Bravo.
Wilstermann: 2
Matías Dituro
Christian Vargas
Enrique Díaz
Juan Carlos Barba
Juan C. Aponte
Amilcar Sánchez
Alexis Bravo
Roly Sejas
Rodrigo Vargas
Augusto Andaveris
Carlos Neumann
Entrenador:
Julio C. Baldivieso
Cambios:
Óscar Díaz x Rodrigo Vargas, Zenteno x Sánchez, Suárez x Andaveris y Carlos Vargas x C. Vargas
The Strongest: 2
Daniel Vaca
Diego Guayar
Marco Paz
Fernando Martelli
Jair Torrico
Raúl Castro
Ernesto Cristaldo
Abel Méndez
Daniel Chávez
Pablo Escobar
Luis Melgar
Entrenador
Néstor Craviotto
Cambios:
Parada x J. Torrico, Checa x Méndez, Quiroga x Chávez y Luis Torrico x Melgar
Goles Wilster: Díaz (59') y Neumann (92')
Goles The Strongest: Escobar (35') y Melgar (49')
Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Joaquín Antequera (SC)
Público: 11.710 espectadores
Recaudación: 363.765 bolivianos
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »