-->

¡Universitario grita campeón!

¡Qué gran regalo! Su pueblo lo esperaba y llegó en un día especial, en el aniversario del grito libertario 205 de Chuquisaca. Ese obsequio inolvidable para sus hinchas lo hizo Universitario, que ayer se consagró campeón del torneo Clausura.

Sufriendo, claro, pues el rival también juega, ese Sport Boys que ganaba hasta el minuto 80, y que no quería celebración alguna en su casa; aunque al final la "U" logró empatar por intermedio de Federico Silvestre, y con ello sumó su segunda estrella de campeón, la primera fue en 2008.
Los dirigidos por Javier Vega sabían que era la última batalla del torneo y que no sería nada sencillo salir airoso, por ello se encomendaron al creador con un ruedo de jugadores en la previa. Luego vino un partido complicado y que se puso en contra de los capitalinos casi de entrada. Cuando se jugaba apenas 11 minutos, Carlos Enrique Mendoza se encontró con un balón despejado y le pegó potente, con un Marcelo Robledo que sólo atinó a mirar. Tremendo el golpe para un equipo que venía a conseguir al menos un empate para obtener la corona. La tribuna visitante también sintió el gol y quedó silenciada por varios minutos.
De ahí en más fue a remar contra la corriente, y peor aún que las cosas no le salían, aunque por momentos tenía el control del balón, pero sólo llegaba hasta cerca del área grande, sin la profundidad necesaria. Sport Boys era todo lo contrario, con jugadas más punzantes, y con ello el 2-0 estaba más cerca.
En la primera etapa, en la "U" Rubén de la Cuesta y Federico Silvestre habían buscado jugar sin pelotazos, pero la pésima cancha era un obstáculo.
A la "U" le faltaba más fútbol para llevar peligro, y por ello es que Vega ordenó el ingreso de Mauricio Saucedo, que en los primeros minutos generó más juego, pero seguía faltando profundidad, pues la defensa de Sport Boys parecía impenetrable. En cambio, el visitante daba ventajas y por ello fue que Ferreira tuvo otra ocasión clara de marcar. El brasileño definió bien, pero cuando la pelota estaba ingresando apareció Alan Lora para salvar el desastre.
Ante la desesperación para ir a buscar el empate, ingresaron en la "U" Martín Palavicini y Diego Rivero. Este último, que le pega muy bien al balón, fue el encargado cobrar el tiro libre que terminó en el gol de cabeza de Federico Silvestre. Fue al minuto 80, cuando el visitante ya comenzaba a desesperarse. Peor aún, que a través de los parlantes se informó del resultado de San José que goleaba a Guabirá, y con ello, si la "U" no empataba, el título debía definirse entre santos y capitalinos en partido extra.
El gol, que era el del título, revivió a la tribuna visitante que comenzó la fiesta.

La figura

De la Cuesta
Volante / Universitario
Gran parte del punto valioso que logró ayer Universitario se debe al trabajo sacrificado del español.

"Este título va dedicado para mi padre, que lamentablemente sigue en coma, pero me da fuerzas".
Mauricio Saucedo, "U"

"Éste es el gol más importante de mi carrera. Este equipo se lo merece, jugó con amor propio".
Federico Silvestre, "U"

"El apoyo de la dirigencia ha sido importante para conseguir este objetivo. La 'U' es un ejemplo".
Javier Vega, DT "U"



El joven titular de la "U" quiere retener a su equipo

El Deber / Santa Cruz
En seis meses como presidente de Universitario, y con 29 años de edad, Cristian Copa demostró más capacidad que otros que llevan más de una década metidos en el fútbol.
El dirigente se convirtió en el presidente más joven en llevar a un club a consagrarse campeón del torneo de la Liga. Con la clasificación a la Sudamericana y Libertadores, ahora apunta a mantener a todo el plantel y al técnico, Javier Vega.
Este estudiante, que cursa el quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, fue designado presidente del club docto en diciembre del año pasado por la directiva de esta casa de estudio. Desde que llegó al club trajo consigo logros importantes.
"Debuté como dirigente en diciembre del año pasado en un partido contra Sport Boys, acá mismo en Warnes, en donde logramos la clasificación a la Copa Sudamericana, que jugaremos en agosto de este año", recordó Copa, que ayer se emocionó hasta las lágrimas, pues aclaró que su labor fue muy difícil.
Desde que se clasificó a la Copa Libertadores (en la fecha 21, cuando venció a San José), la dirigencia de Universitario comenzó a negociar con varios de los jugadores que cumplieron su contrato. Quieren retener al plantel que logró el título.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas