-->

El Santo no tuvo piedad de Guabirá y lo echó al infierno

San José le propinó ayer a Guabirá de Montero una goleada de 7-0 en Oruro, resultado que le permitió alcanzar el segundo puesto en el campeonato Clausura de la Liga, con 41 puntos, y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los santos superaron de manera categórica a la visita con un "hat trick" de Carlos Vargas (79', 86' y 87'). También hubo un doblete de Carlos Neumann (36' y 66'), además de David Díaz (59') y Marcelo Gomes (90'), a través de un penal, que contribuyeron al triunfo.
Según la agencia APG, para los azucareros el marcador fue más que catastrófico, ya que los descendió de categoría y la siguiente temporada jugarán en la Asociación Cruceña de Fútbol.
Sin embargo, los montereños sorprendieron en el inicio del compromiso, ya que presentaron un esquema de juego sólido que no permitió a los locales llegar con contundencia.
El técnico Álvaro Peña trató de que sus jugadores salieran por las puntas y lo lograron en varios pasajes del juego.
Los locales aprovecharon una jugada clara a los 36' y su goleador, Carlos Neumann, abrió el marcador del encuentro en el Bermúdez.



Complemento

En el segundo tiempo, San José aprovechó el desgaste de su rival e hizo suyo el juego, y en 45 minutos terminó sepultando al cuadro de Montero.
También influyó en la visita la expulsión de Rodrigo Burgos, quien junto al orureño Roly Sejas vio la cartulina roja a los 50' de juego, por agresión mutua, y ambos cuadros quedaron con 10 hombres.
Primero Díaz, luego Neumann, Vargas en tres oportunidades y Gomes fueron quienes terminaron con las esperanzas rojas de seguir en la Liga.

El festejo se desató en las tribunas del estadio Jesús Bermúdez, donde los aficionados celebraron la clasificación a la Libertadores.
Cerca del final, Marcos Benítez también salió expulsado en Guabirá, lo que selló la mala actuación de los azucareros.
El DT Julio César Baldivieso se despidió de la hinchada. Adelantó que no continuará al mando del equipo orureño. Ningún directivo quiso hablar del futuro del cuadro santo y se anunció que hoy iniciarán las negociaciones con sus futbolistas para retenerlos en el equipo durante el Apertura.

Rojos anuncian una impugnación

El delegado del club Guabirá, Germán Lino, anunció que se impugnará el partido frente a San José por una supuesta actuación indebida de Roly Sejas, quien, en su criterio, acumuló su quinta tarjeta amarilla ante The Strongest y estaba suspendido para la jornada.
Denunció que en el estadio se hizo lo imposible para que no se ponga en planillas la observación y que incluso desaparecieron los planilleros.
Sin embargo, los rojos tienen un plazo de 48 horas para realizar la impugnación ante la Liga.
"Vamos a intentar recuperar los tres puntos que perdimos en cancha y con ello salvar la categoría", afirmó el dirigente al Panamericano Deportivo.
Mientras tanto, el jugador dijo que ese asunto no le "interesa", ya que se trata de un tema dirigencial.
Agregó que en la jornada 20 del torneo Clausura, cuando el santo se midió con Universitario, no jugó por cumplir su castigo por acumulación de cinco amarillas.
"No pude acumular cinco cartulinas en dos jornadas", señaló.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas