-->

Blooming frenó al Tigre

Blooming consiguió una importante victoria (2-1) ante un The Strongest que cometió varios errores en la primera etapa del encuentro que se jugó anoche en el estadio Tahuichi, por la décimo cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

El primer tiempo comenzó con un equipo local buscando el arco contrario. A los 2' Martín Minadevino tuvo la primera chance clara, con un remate a la entrada del área que salió desviado. The Strongest cedió la iniciativa, pero buscó siempre el contraataque y estuvo cerca con Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, ambos con remates desde fuera del área.
A los 14' Hugo Bargas estuvo cerca tras una jugada colectiva que lo encontró frente al arco de Daniel Vaca, pero su definición pasó por encima del travesaño, dos minutos después un tiro de esquina ejecutado por Joselito Vaca encontró la cabeza de Federico Pereyra, que aprovechó la mala salida de el portero visitante para anotar el primer tanto del encuentro.
Luego del tanto, los atigrados intentaron equilibrar el partido ganando posesión en el medio sector, pero sin llegar al arco contrario. Cuando mejor jugaba la visita, un pase en profundidad de el 10 celeste encontró a Pablo Salinas que al tratar de dejar en el camino a Vaca es derribado, el juez del encuentro, Gery Vargas, cobró la pena máxima, el encargado de ejecutar fue Pablo Salinas que no se equivocó y marcó el segundo gol local a los 31'.
Cinco minutos después, cuando llegaba la desesperación al cuadro de Néstor Craviotto un error de Pereyra, que perdió el balón ante Escobar, obligó al defensor a cometer una falta, el árbitro entendió que cortó una situación manifiesta de gol y expulsó al zaguero, luego de esto The Strongest volcó el partido a su favor, tuvo una jugada más clara en el tiempo adicionado, cuando un cabezazo de Centurión golpeó la parte externa del pórtico generando el grito de gol desde la tribuna.
La segunda etapa comenzó de manera diferente con el equipo visitante, aprovechando el espacio que le dejó Blooming desde la expulsión de Pereyra. La iniciativa la tuvo el cuadro atigrado mientras que el equipo celeste buscó el contraataque y llegar al arco contrario con jugadas de balón parado, es así como llegó la oportunidad más clara para los locales. A los 58' Minadevino estrelló el balón en el palo luego de la ejecución de un tiro libre.
Cuando se cumplió la hora de juego, Néstor Craviotto realizó dos variantes totalmente ofensivas, el ingreso de Bernardo Cuesta y Luis Melgar modificó el sistema atigrado que comenzó a buscar el arco contrario con tres delanteros.
A los 71' Alejandro Chumacero con el balón en los pies realizó una jugada personal y luego de dejar a dos hombres en el camino remató y un rebote en Carlos Tordoya descolocó a Suárez para anotar el descuento atigrado. A falta de ocho minutos para el fina,l el recién ingresado Leonardo Vaca ganó con velocidad y es derribado por el arquero visitante que salió expulsado luego de esta jugada, al no tener cambios, Fernando Martelli ingresó al arco y The Strongest resignó el ir al ataque.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas