-->

Loayza afirma que los clubes son los dueños de la Liga

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, les recordó ayer a los ex directivos ligueros Jorge Decormis y Róger Bello que los clubes son los dueños de la Liga y que sus intentos por mantenerse en sus cargos no tendrán éxito. "Ojalá vayan a la FIFA y la Conmebol para que estas entidades vean cómo andan las cosas en el país", dijo.

El titular celeste salió al frente luego de la nota que enviaron Decormis y Bello a la FBF y al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Ambos exdirigentes reclaman que la elección de Fernando Humérez como nuevo presidente liguero es ilegal.
El nuevo titular del máximo ente de clubes boliviano fue elegido el lunes en Potosí, donde recibió el respaldo de ocho clubes. "El fútbol boliviano es manejado hoy por personas que no tienen ninguna representación. Los clubes, que somos los dueños de la Liga, decidimos cómo nos manejamos; les molesta que exista un cambio ya que ellos quieren mantenerse en el cargo. En lugar de estar mandando cartitas deben convocar a una reunión en Santa Cruz y Cochabamba, pero lo único que pretenden es manejar el fútbol desde una obscura oficina", subrayó.
Consultado acerca de la amenaza del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien dijo que acudirá a la FIFA y Conmebol para "denunciar la ilegalidad" de la elección, Loayza dijo que "no existe ningún temor, nos tiene sin cuidado lo que digan".
Sobre el tema, Óscar Hassenteufel, del Tribunal de Justicia de la Liga, comentó ayer que no le llegó ninguna denuncia en contra del nuevo comité ejecutivo que fue posesionado el lunes en la Villa Imperial.
"Cuando se producen hechos graves como el injuriar o calumniar a algún dirigente de la Liga o de la FBF puede haber sanciones de seis meses o un año, pero en realidad este tribunal sanciona faltas e infracciones de carácter deportivo. En todo este tiempo que trabajamos no hemos castigado a ningún dirigente", explicó al programa radial la Red Deportiva.

Denuncian que Chávez intentó boicotear la reunión de Potosí

Correo del Sur y Los Tiempos / Sucre y Cochabamba
Carlos Chávez, titular de la FBF, intentó boicotear el consejo superior de la Liga en Potosí. Así lo denunció Jorge Laguna, gerente general de Universitario y flamante tesorero del comité ejecutivo liguero.
El dirigente recordó que minutos antes de comenzar la sesión del consejo superior del lunes, Chávez, titular de la FBF, llamó a más de dos delegados de clubes para pedirles que abandonen la reunión.
"Con la mayor franqueza hay que señalar que Chávez ahora sale a criticarnos y a indicar que fue un acto irregular, sin embargo, el mismo día antes de instalarse la reunión Chávez presionó a algunos delegados de clubes, no diré a quiénes para no comprometerlos, pero a más de dos los presionó para que se retiren, ofreciéndoles una serie de aspectos nada éticos ni legales", sostuvo Laguna.
Con respecto a los cuestionamientos de Jorge Decormis y Róger Bello, dijo que ambos se hicieron la burla de ellos, de los clubes y de las instituciones. "Han querido tomarnos por tontos a todos, pensando que podían hacer lo que les da la gana, interpretando a su manera, manipulando la normativa a su manera y asumiendo roles de prácticamente todo", agregó.
Es por eso que aclaró que hace varias semanas se alejó de las decisiones de la Comisión Técnica de la Liga porque las acciones que se tomaban eran fuera del marco de la normativa.
"Soy consecuente con mis observaciones, no tomé decisiones en las últimas semanas, lo que se hizo es totalmente irregular, apartado de la norma. Sin embargo, el interés de jugar de todos los clubes es el bien mayor, no se quiso entrar en mayor conflicto y por eso sólo me alejé", concluyó Laguna.
Humérez en Santa Cruz
"Queremos la unidad del fútbol boliviano, no hemos venido a confrontar", afirmó ayer Fernando Humérez, flamante titular de la Liga, en Santa Cruz. El directivo decidió no ingresar a las oficinas ligueras en esa ciudad.
Humérez ingresó el martes a las oficinas de la Liga en Cochabamba. Dijo que hará lo mismo en tierra cruceña cuando tenga la documentación que lo acredite como titular de la institución.
Humérez destacó que el nuevo comité ejecutivo de la Liga tiene un espíritu de trabajo.
"Convocamos a todos los dirigentes del fútbol boliviano a desterrar viejos odios, viejas rencillas; es hora de que todos trabajemos en busca de un solo objetivo", aseveró Humérez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas