-->

El Tigre se devora a Blooming en el Tahuichi

The Strongest estaba obligado a ganar como visitante y así lo hizo. Le arrebató tres unidades a Blooming, en el Tahuichi, donde derrotó por 1-0 al equipo celeste, que luego de caer en casa cedió terreno en su lucha por el título.
Con el resultado de anoche, el Tigre se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, con 24 unidades, las mismas que tenía Blooming antes del lance en tierra cruceña.
Los atigrados festejaron ayer en tierra ajena con su entrenador, Néstor Craviotto, de regreso. El técnico volvió el miércoles por la madrugada a Bolivia. Acompañó a sus jugadores en el estadio Tahuichi, luego de pasar unos días en Argentina, donde su esposa se recuperaba de una enfermedad.
Los atigrados mostraron ayer una evidente recuperación, ante un cuadro cruceño que no es ni la sombra de lo que fue en la primera ronda del Apertura.
De ser uno de los principales aspirantes al título, no sólo por los buenos resultados, sino también por su buen juego, pasó a convertirse en la gran incógnita. El sueño bloominista de ganar un título parece desplomarse ante la mirada de su técnico Mauricio Soria.
El primer tiempo
Los atigrados mostraron ayer un juego que estuvo por encima del exhibido por los blooministas. A los cuatro minutos del compromiso, el mediocampista aurinegro Abel Méndez abrió la cuenta. Tras una hábil jugada venció al arquero Hugo Suárez, quien había regresado a la titularidad y poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
El gol madrugador silenció a los blooministas y descontroló al cuadro local.
Como es habitual, el Tigre bailó al son que le marcaba Pablo Escobar, el gran líder del equipo.
El capitán atigrado fue fundamental, encaminó al plantel, que supo combinar una buena defensa con un buen ataque.
Segundo tiempo
Según la agencia APG, el equipo local estaba presionado para conseguier el triunfo en su reducto y se fue al ataque. Intentó cambiar la historia del partido, pero vanos fueron sus esfuerzos. Luchó, pero sin los argumentos suficientes para quedarse con las tres unidades.
Blooming se arriesgó y perdió. Mostró sus debilidades en la salida y permitió que The Strongest juegue al contragolpe, con Escobar como su principal abanderado.

El equipo de Soria tuvo ocasiones para marcar la igualdad, pero sus delanteros fracasaron en la puntada final. En una de esas jugadas, el volante Martín Minadevino desperdició una situación de gol frente al golero Daniel Vaca.
Tras el receso liguero por el juego amistoso de la Verde ante Venezuela, el Tigre visitará a Universitario, de Pando, el domingo 23 de este mes.

Aforo de 31.000 para el clásico
Un aforo para 31.000 personas tendrá el estadio Hernando Siles para el clásico nacional entre The Strongest y Bolívar, que se jugará el miércoles 26, según informó ayer el director del Servicio Departamental de Deportes.
El personero gubernamental adelantó que es prácticamente imposible que el escenario de Miraflores pueda ser utilizado en el total de su capacidad para ese partido, porque ya se iniciaron las obras en ese sector.
Dijo que se podría habilitar una de las bandejas de la curva sur, pero se tendrían que poner baños de emergencia.
Perca añadió que este percance surgió porque el Tigre pidió la postergación del clásico, que debía jugarse el pasado jueves 6.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas