-->

El Tigre inicia labor de pretemporada

Los colombianos que llegaron para Bolívar comenzaron a mostrar sus atributos en una sesión futbolística de 20 minutos que ordenó ayer el técnico Xabier Azkargorta. La primera conclusión es que la Academia contrató a dos jugadores de buen nivel para la disputa de la Copa Libertadores y el torneo liguero.
Víctor Córdoba juega como volante de contención y ayer mostró que se trata de un jugador que ordena el medio terreno y su voz de mando se dejó sentir durante varios pasajes. Mientras tanto, el colombiano Óscar Rodas, atacante de punta, comenzó a mostrar un juego punzante y veloz. Pese a que para ambos fue su tercera práctica, causaron buena impresión.
A 22 días del choque frente a San Lorenzo, el Vasco parece tener clara las cosas. Comenzó a mostrar un onceno en el que mantiene la base del elenco que consiguió llegar a las semifinales de la Copa. El equipo titular alineó con Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Capdevila en la defensa; Damir Miranda, Víctor Córdoba y Rudy Cardozo, en el medio terreno; en tanto que Juan Carlos Arce, Oscar Rodas y Juan Miguel Callejón estuvieron en el ataque.
Como falta un atacante de área que cubra la plaza de William Ferreira, el español Callejón ocupó ese sitial y Cardozo fue el conductor; algo que podría modificarse en las siguientes semanas con la llegada del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien es el llamado a reemplazar al uruguayo.
Gerardo Yecerotte, quien el sábado recibió el alta médica, no participó de la sesión ya que aún se cuida que no vaya al choque porque sale de una operación en una de sus rodillas.
El que trabaja aún de forma diferenciada es Wálter Flores, que mantiene una lucha contra el tiempo para poder llegar a la primera semifinal, en todo caso el colombiano Córdoba empezó a mostrar que puede ser el sustituto. En el equipo B jugó ayer el delantero tarijeño Alvaro Espíndola, quien viajará en las siguientes horas a Potosí para sumarse a filas de Real.
La sesión de hoy será en el estadio Hernando Siles. En el trabajo es poco probable que esté el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien debía llegar hoy por la madrugada a La Paz para sumarse al cuadro celeste.

Tenorio y Arrascaita
Grandes "Parto a Bolivia con un nuevo sueño y reto en mi carrera deportiva. Ser parte de uno de los grandes de América, el Bolívar", escribió Carlos Tenorio en Twitter.
Arrascaita El volante Jaime Arrascaita trabaja con normalidad, pese a que no se recuperó de la lesión que sufrió en el lance que Bolívar jugó con Oriente, el 25 de mayo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas