-->

Bolívar visita a león, lucha por seguir vivo

Una difícil misión es la que encara Bolívar enfrentando a León de México este miércoles 26 de marzo, la pelea es por seguir con vida en la Copa Libertadores 2014. Al Club León solo le hacen falta tres puntos para asegurarse la clasificación y lo piensan conseguir hundiendo a Bolívar.

Hoy Bolívar y León resultado y marcador online.

León va por el pase, Bolívar por seguir vivo

El León mexicano recibirá hoy al Bolívar boliviano decidido a ganar para clasificarse a los octavos de final ante un rival que está obligado a sumar para evitar su eliminación, en la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El León entrará a los octavos de final si logra ganar esta noche porque llegaría a sumar diez puntos, para situarse en una posición inalcanzable para dos de sus tres rivales de grupo.

El Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño, que pueden superarlo en puntos, cumplirán su partido de esta jornada el 2 de abril y el resultado del mismo, cualquiera que sea, favorecerá las aspiraciones del León para entrar a octavos.

El equipo mexicano lidera el Grupo 7 con siete puntos, contra seis del Emelec, cinco del Bolívar y cuatro del Flamengo, ya cumplidas cuatro de las seis jornadas de esta fase de la competición.

Bolívar estará obligado a sumar puntos para evitar la eliminación y, si lo logra, trastocará todo el grupo y hará que los boletos para la siguiente fase se resuelvan en la última jornada, el 9 de abril.

El León ha sido un equipo dominante como local y bastante incómodo al jugar de visita, tal y como lo pudo comprobar el Bolívar que en su estadio tuvo que conformarse con un empate 1-1 en su encuentro anterior.

El técnico del León, el uruguayo Gustavo Matosas, tiene una plantilla bastante equilibrada con jugadores como Rafael Márquez en la defensa, Carlos Peña en la media cancha y los delanteros Mauro Boselli, argentino, y Franco Arizala, colombiano.

Los celestes del Bolívar tendrán a su favor el conocimiento que su entrenador español Xabier Azkargorta tiene del fútbol mexicano, en el que dirigió a las Chivas del Guadalajara hace algunos años, para buscar llevarse esos puntos que necesitan de su visita al León en su terreno.

La visita al Nou Camp del León no impresionará a los jugadores del Bolívar cuando recuerden que son el único equipo boliviano que ha logrado ganar en tierras mexicanas en la Copa Libertadores. Consiguieron un 1-2 sobre el Toluca en el torneo continental del año 2007.
Opinión.

Consigna "celeste" es sumar puntos

Bolívar enfrentará hoy a las 23.15 a León de México, en el estadio Nou Camp de Guanajuato con la única consigna de sumar puntos para seguir en carrera por alcanzar la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

Tras haberse jugado cuatro fechas, el equipo mexicano lidera la tabla de posiciones del Grupo 7 con siete puntos, seguido por Emelec de Ecuador con seis, Bolívar con cinco y cierra Flamengo de Brasil con cuatro unidades.

Ante ese panorama, una derrota del cuadro ‘celeste’ significará prácticamente la eliminación del certamen copero, porque el equipo mexicano totalizará 10 puntos inalcanzables para la Academia y el otro cupo estará peleado por el elenco ecuatoriano y el brasileño que el 2 de abril jugarán en Guayaquil otro compromiso decisivo.

Con esos antecedentes, la Academia no tiene otra alternativa que sumar puntos para continuar con posibilidades de luchar por la segunda plaza de la serie a la próxima ronda.

El técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, ha manifestado que tiene la esperanza de que el plantel ‘celeste’ repita la actuación que cumplió ante Flamengo en el partido jugado el 12 en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, donde logró un valioso punto.

En ese marco es que mantendrá la base del equipo que sacó el empate.

El vasco se preció de conocer los movimientos técnico-tácticos del rival y sobre esa base es que armará un plantel con el objetivo de “hacer un gol más que León”, subrayó.

“Nosotros vamos a preocuparnos en primer lugar de hacer bien nuestro trabajo, sabemos que León tiene jugadores importantes en remate, gente importante en la creación, en la llegada desde atrás con Carlos Peña, tiene gente de experiencia en la defensa como Jonny Magallón, a quien yo personalmente tengo mucho cariño y está también Rafa Márquez, es un equipo armado y bien manejado por el técnico Matosas”, agregó.
Cambio.

Bolívar busca su revancha en México

Tras la goleada sufrida el domingo a manos de Oriente Petrolero por el Campeonato Clausura de la Liga, en Bolívar se toma el cotejo contra el mexicano León como una revancha.

“El fútbol te da revanchas continuas para bien o para mal y en este caso tenemos una revancha el miércoles en una competencia internacional”, dijo el técnico del cuadro ‘celeste’, Xabier Azkargorta.

La Academia perdió ante Oriente Petrolero por un contundente 4-0, que lo mantiene en el séptimo puesto en el campeonato nacional.

Sobre el porqué del bajo rendimiento en el encuentro en Santa Cruz, el DT español no entró en el tema y se remitió a decir, a manera de excusa, que “los jugadores están cansados”.

El que sí reconoció la superioridad del rival y dio la vuelta a la página para centrarse en la Copa Libertadores fue Marcelo Claure, presidente de Baisa SA, la empresa que administra al club Bolívar.

“Felicidades a Oriente por una victoria merecida... nosotros a borrar la derrota y enfocarnos en nuestro partido en México. Viva Bolívar”, escribió Claure ayer en su cuenta de la red social Twitter.

VIAJE A MÉXICO

Bolívar viajó ayer a México para jugar mañana ante León, partido que determinará si mantiene chances de clasificación a los octavos de final del torneo o la eliminación con anticipación de la competencia.

El cuadro paceño se encuentra en el tercer puesto del Grupo 7 y sumar puntos en tierra azteca es obligatorio.

La delegación ‘celeste’ arribó anoche a la ciudad de León, hoy realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio donde se jugará el cotejo.

“Hay que corregir los errores para tener un buen cotejo”, dijo el jugador Juan Callejón.
Cambio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas