Wilstermann quedó frustrado ayer en su intento de frenar al Bolívar y cayó víctima de un d...
Wilstermann quedó frustrado ayer en su intento de frenar al Bolívar y cayó víctima de un doblete letal generado por Juan Eduardo Fierro, la figura del lance en el clásico nacional que se jugó en el estadio Hernando Siles.El primer gol, marcado a los 3 minutos, permitió que la Academia propusiera sus mejores armas para vencer a la visita. Tras la victoria, los Celestes se hacen más fuertes y firmes en su camino por el título del Campeonato Adecuación, en el que sumó 40 puntos y cada vez se aleja más de sus inmediatos escoltas.
El Celeste tiene el camino expedito para lograr su cometido, pero no puede distraerse ya que los equipos que le siguen no quieren dar tregua, aunque la diferencia de puntos cada vez es mayor.
El torneo ingresó a su recta final, por lo que todo puede pasar hasta el 2 de julio, fecha en la que finalizará el campeonato, salvo que se registre un tercer cotejo de desempate.
Bolívar comenzó a complicar al Rojo desde el inicio. Con hambre de goles y el deseo de definir el partido lo antes posible, los jugadores locales atacaron sin concesiones. Así fue como llegó el primer tanto, cuando Fierro "rompió" el arco de Alex Arancibia y descolocó al plantel dirigido por Roberto Mosquera.
La conquista llegó con un cabezazo del goleador. La jugada nació desde el terreno de los académicos. El chileno Ronnie Fernández le pasó la pelota a Juan Carlos Arce, quien observó a Fierro en mejor posición para que enviara el balón al fondo de las redes. La defensa visitante quedó sorprendida y nada pudo hacer. Fue un balde de agua fría para Wilster
Esa anotación fue la único que se anotó en el primer tiempo. El equipo que dirige el DT San José intentó convertir más goles, pero no estuvo fino.
El complemento también fue para Bolívar, que recurrió a otro gol "tempranero" que no permitió que el Aviador pudiera asegurar un punto de visitante. Una vez más, a los 51 minutos (seis del segundo tiempo), Fierro despertó a la defensa con lo que luego fue su doblete.