-->

Celestes y atigrados empatan en vibrante partido 1-1

Tras protagonizar un vibrante encuentro, The Strongest y Bolívar empataron 1-1 en el clási...
Tras protagonizar un vibrante encuentro, The Strongest y Bolívar empataron 1-1 en el clásico paceño 202 desarrollado este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 13 del torneo Apertura.

El Tigre presentó lo mejor de su plantilla para este duelo y no fue para menos porque enfrente tuvieron a su clásico rival que tampoco se quedó atrás. Juan Miguel Callejón (18"ST) abrió el marcador para los celestes y Diego Bejarano (19"ST) marcó la igualdad. El resultado permite a Bolívar retener la punta con 28 puntos, mientras que The Strongest sigue segundo en la tabla con 25 unidades.

Fue un cotejo interesante por la propuesta futbolística de ambos conjuntos que no resignaron ataques en busca de la apertura del marcador. El primero en tener la gran posibilidad de conseguir el objetivo fue el Tigre a través de un remate de Pablo Escobar estuvo muy cerca, pero el travesaño salvó al golero Diego Zamora a los siete minutos.

Bolívar tuvo sus oportunidades por medio de Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce que entre los minutos 11 y 15 generaron peligro en el arco de Daniel Vaca, sin embargo, ninguno estuvo fino para la definición.

Otra opción para el cuadro gualdinegro fue a través de los remates de media distancia, recurso que fue utilizado por Walter Veizaga y Raúl Castro sin un resultado favorable porque sus remates fueron controlados por Zamora o salieron muy cerca del pórtico celeste.

A los 32 minutos, Matías Alonso casi convierte un gol olímpico, pero no contó con la oportuna intervención del arquero académico que salvó en la línea. Un minuto después Vaca logró superar la marca de los porteros atigrados Víctor Aragón y Miguel Gariazu (ambos con 706 minutos de arco invicto) tras cumplir 736 minutos sin recibir goles. Callejón tuvo en sus pies una de las últimas para Bolívar a los 44 minutos, pero su remate se estrelló en uno de los parantes del guardameta atigrado.

Para el segundo tiempo la intensidad de las jugadas no bajaron para nada. Tanto la academia como el Tigre salieron con la intención de resolver temprano en el complemento.

Siguieron varias cargas por parte de ambos conjuntos que no encontraron ningún resultado. Fue a los 18 minutos que Callejón encendió la algarabía de la hinchada celeste con un excelente gol que abrió la esperanza para el cuadro de Tembladerani y terminó con la buena racha de Vaca que llegó a los 736 minutos de arco invicto.

Sin embargo, la alegría duró un suspiro porque con un soberbio cabezazo de Diego Bejarano, The Strongest igualó el marcador a los 19 minutos.

A partir de allí, las cosas se tornaron más emocionantes porque ninguno de los rivales dio brazo a torcer y recurrieron a todas sus armas para quedarse con el clásico paceño.

La copiosa lluvia que cayó en el trámite final del cotejo complicó un poco el desempeño de los contendientes que protagonizaron otros ataques que se consumaron en intentos que no lograron aterrizar en el ansiado tanto de la victoria. Pese a los esfuerzos, el 1-1 se impuso en el final del lance.

Para la fecha 14, Bolívar recibirá en el Hernando Siles a Petrolero del Chaco, mientras que The Strongest visitará a Universitario en el estadio Patria de Sucre. Ambos cotejos serán disputados el próximo 2 de noviembre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas