-->

Ramallo da un susto

El delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo, sufrió un golpe en la nariz que causó sust...
El delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo, sufrió un golpe en la nariz que causó susto en filas de la Selección Nacional, según informaron fuentes allegadas al plantel. Tras la práctica realizada a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles el jugador y el cuerpo médico se trasladaron a un centro de salud para revisar la lesión que impidió que el ariete termine el entrenamiento.

El jugador era parte del equipo titular que planteó el técnico Julio César Baldivieso en la sesión formal de fútbol que realizó en el escenario miraflorino, en la segunda etapa de esta práctica tuvo que salir por un golpe y en su lugar ingresó Yasmani Duk, que terminó el entrenamiento junto a Juan Carlos Arce como dupla ofensiva.

Cuando los jugadores salieron del estadio, la mayoría se dirigió al bus que los trasladó al hotel de concentración ubicado en la zona sur de la sede de gobierno, tras de esta movilidad salió un minibús con el material de utilería, además de Diego Bejarano, Marvin Bejarano y Arce, los tres jugadores hicieron anoche trabajos en la cámara hiperbárica antes de retornar a la concentración.

En la tercera movilidad que dejó el Siles, se encontraba parte del cuerpo técnico, Rodrigo Ramallo y el médico del plantel.

Tras los estudios realizados por el cuerpo médico de la Verde se confirmó que el delantero tiene un golpe fuerte en la nariz y hoy se harán análisis complementarios para especificar el grado de la lesión que impidió que el atacante trabaje con normalidad.

El delantero afirmó ayer antes de la práctica vespertina que realizó el equipo de Baldivieso, que en el partido del jueves quiere demostrar "que este grupo está engranando muy bien y está fortalecido al mando de alguien que sabe muchísimo, tiene una experiencia única y creo que el equipo quiere salir a mostrar que lo que hicimos es algo real".

El delantero fue uno de los habituales titulares en todas las prácticas de fútbol que realizó durante los pasados días desde que se integraron los jugadores de The Strongest.

Chumacero no trabajó

El volante atigrado Alejandro Chumacero ayer no terminó la práctica de la selección, debido a que acusó cansancio y el médico del equipo nacional, Fabián Pacheco, sugirió al técnico que le dé un descanso. Además, el galeno fue claro al afirmar que el volante "no tuvo ninguna molestia" y el que no haya terminado la práctica fue sólo por el cansancio que tiene el jugador debido a la seguidilla de partidos que jugó con su club por el torneo local y Copa Libertadores.

El jugador debía realizarse estudios debido a esta fatiga que impidió que trabaje a la par de sus compañeros, y que al igual que en el caso de Rodrigo Ramallo, hoy se conocerá con exactitud cuáles fueron los motivos por los que se le bajó la carga de trabajo; pero como anticipó el médico el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afirmó que Chumacero no tiene ninguna lesión.

Once titular

En cuanto a lo futbolístico, Baldivieso probó con dos duplas de laterales. En la primera etapa por derecha estuvo Erwin Saavedra, mientras que por izquierda jugó Leonel Morales, tras el descanso cambió a ambos e ingresaron Diego Bejarano y Marvin Bejarano, que fue una muestra clara de que uno de los principales frentes de ataque que tendrá Bolivia será por afuera. Completaron la zaga que alineó el estratega cochabambino Edward Zenteno y Ronald Eguino, quienes no cambiaron de plantel durante todo el entrenamiento.

El medio sector estuvo formado por Jasmany Campos, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano y Rudy Cardozo, en los primeros 35 minutos que duro cada tiempo en la sesión de fútbol. En la segunda parte el DT realizó muchos cambios, en los que destacó el ingreso de Martín Smedberg-Dalence por Campos y Fernando Saucedo por Cardozo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas