-->

Wilstermann ficha al que era mejor que Lionel Messi

Se llama Gustavo Rodas, y aquellos que le vieron jugar cuando era un niño, juran y perjura...
Se llama Gustavo Rodas, y aquellos que le vieron jugar cuando era un niño, juran y perjuran que lo hacía mejor que Lionel Messi. El punto de comparación entonces era bien fácil, pues ambos brillaban en las formativas del club Newell"s Old Boys de Rosario. Después la historia se haría conocida para uno de aquellos niños, cuando Messi llegara a ser el mejor jugador del mundo. ¿Y qué fue de Gustavo Rodas?

Su peregrinar por el mundo le acercó al fútbol, pero de una manera diferente a la del hoy estrella del FC Barcelona. Sin brillo, sin flashes, sin sonadas victorias, el derrotero de Rodas habla más de fracasos deportivos que de triunfos exultantes. "Billy" Rodas llegó a Cochabamba (Bolivia) convertido en el primer refuerzo de Wilstermann para el torneo Clausura. Lo confirmó el presidente del club aviador, Gróver Vargas. El jugador llega con un contrato de seis meses, con la posibilidad de ser ampliado si los resultados lo acompañan.

Rodas llega a Wilstermann con el aval del DT Julio Zamora, que hizo que debutara en el fútbol profesional en 2002, en Newell"s Old Boys, cuando tenía 16 años. Ahora a sus 29, volverá a tenerlo entre sus dirigidos. Los medios del país se hacen eco de la llegada del compañero de Messi, narrando su historia de vida y que quedó de aquel jugador campeón sudamericano con Argentina en 2003, precisamente en un torneo disputado en Bolivia.

El portal Urugol.com reseñó su carta de vida. Jugaban en Rosario en los infantiles de Newell"s. Era considerado una estrella que jugaba mejor que Messi. Rodas, rosarino como la 'Pulga', fue su compañero en Newell"s y pintaba como un futuro crack y estandarte del club leproso, pero la dirigencia del FC Barcelona eligió a Messi. En los pasillos del cuadro rojinegro se cuentan como anécdotas históricas que cuando le consultaron al presidente del club, Eduardo López, sobre la ida de Messi, éste aseguró: "No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas".

Cuando debutó en primera división a los 16 años, todo hacía suponer que seguiría el camino del éxito. Y de hecho lo logró con la albiceleste, campeón de América Sub 17. Pero desde allí, el descenso vertiginoso. "Era un malandro, me agarraba a trompadas con todo el mundo, hasta llegué a manipular un arma y me faltó poco para robar", contó Rodas a un diario argentino en 2003.

Fue padre muy joven, a los 19 años. Le convocaron para la selección Sub 21, pero no acudió a la cita y con ello se cerró definitivamente su romance con la blusa nacional. En el fútbol rodó por varios clubes de las divisionales menores de Argentina, el caso de Tiro Federal y El Porvenir. En América, también se convirtió en un trotamundos: Cúcuta de Colombia, Bolognesi de Perú, Carabobo de Venezuela, León de Huánuco de Perú, Deportivo Quito de Ecuador, Talleres de Córdoba.

Ahora, es la carta de fútbol y goles que muestra el club Wilstermann de Bolivia. Aquel que era mejor que Messi.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas