Bolívar desperdició la opción de convertirse en el líder del Torneo Apertura tras igualar ...
Bolívar desperdició la opción de convertirse en el líder del Torneo Apertura tras igualar contra Blooming (2-2), el cotejo se desarrolló en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. En el último minuto del partido, el delantero bloominista Carlos Saucedo fue el verdugo de los paceños, quienes se defendieron cerca del portero Widen Rojas para mantener su ventaja que se les escapó en los segundos finales.Bolívar se quedó en el segundo lugar con 34 unidades y Sport Boys continúa líder con 35 puntos. Blooming dio una mano al puntero e incluso hizo méritos para ganar el partido, pero la ineficacia de los delanteros (Pablo Salinas y Leonardo Vaca).
La apertura del marcador llegó por intermedio de Vaca, quien ganó las espaldas de los defensores de Bolívar y eludió al portero Rojas para concretar el 1-0, a los 45 minutos del partido. En la primera parte el local generó varias opciones de gol, todas fueron con jugadas de balón parado.
En el segundo tiempo, Bolívar se fue con todo y en las dos opciones que generó contó con la contudencia. El argentino boliviano Damián Lizio aprovechó una buena jugada colectiva y tras la asistencia de Damir Miranda, convirtió el empate (50").
Tres minutos después, un contragolpe de la visita convirtió el 1-2, el volante español Juan Miguel Callejón con un remate cruzado a la izquierda del portero Jorge Araúz tras un error del defensa paraguayo Ronald Huth, quien cabeceó para atrás.
A partir de ese momento se fue con todo el local en busca del empate pero la ansiedad y los nervios le jugaron una mala pasada para crear opciones claras de gol. Sin embargo, el ariete Carlos Saucedo ingresó y en la primera pelota que tocó lo mandó adentro, no había participado mucho del partido pero estuvo en el lugar exacto para darle alegría a los blooministas.