-->

Ronald Raldes le dice adiós a la selección boliviana

El zaguero Ronald Raldes renunció a la selección boliviana de fútbol este viernes por la t...
El zaguero Ronald Raldes renunció a la selección boliviana de fútbol este viernes por la tarde en Santa Cruz. El hasta ahora capitán de la Verde puso punto final a su dilatada carrera con el equipo nacional a sus 34 años. Su último encuentro internacional fue hace una semana en la goleada de Argentina (7-0) en Houston. Ese partido también marcó el debut de Julio César Baldivieso como técnico del seleccionado.

La sorpresiva noticia causó alboroto en la prensa nacional, quienes acudieron al llamado de Raldes para informar al país en una conferencia de prensa en el hotel Buganvilla."Gracias a todos los cuerpos técnicos que tuve, a la prensa deportiva, a mis compañeros y, por supuesto, a la afición nacional", dijo entre lágrimas el zaguero cruceño, mientras leía un escrito que se preparó con antelación.

Raldes dejó en claro que siempre apoyará al fútbol boliviano desde el lugar que se encuentre. El futbolista en su despedida también mencionó a todos los directores técnicos con los cuales trabajó en el seleccionado nacional. Destacó a Carlos Aragonés, quien lo hizo debutar en la selección.

El futbolista también dejó un mensaje claro para la juventud boliviana. "Pido a los jóvenes valores que se preparen porque Bolivia necesita alegrías", afirmó y señaló que su determinación es irrevisable.

Sin embargo, y para tranquilidad de los hinchas de Oriente Petrolero, el futbolista indicó que tiene cuerda para seguir en el profesionalismo. "Voy a seguir en Oriente y activo en el fútbol porque me siento con la fuerza física para poder realizar la práctica deportiva", mencionó el hasta ahora capitán boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas