-->

La FBF entrega material deportivo "archivado"

Las nueve asociaciones de fútbol serán las más beneficiadas. La Federación Boliviana de Fú...
Las nueve asociaciones de fútbol serán las más beneficiadas. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por medio de su presidente, Marco Ortega, hizo la entrega de material deportivo que se encontraba guardado en los almacenes de la FBF en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se trata de uniformes, pelotas, intercomunicadores para los árbitros y mochilas con material médico para primeros auxilios.

Según Ortega, se conoció de la existencia de estos equipamientos por medio del levantamiento de datos que realiza una empresa externa. "Si encontramos alguna otra cosa vamos a seguir entregándola", indicó Ortega.

Lo que más abunda es ropa deportiva de la marca Walon, que actualmente ya es patrocinador de la selección nacional, por lo que pasará a manos de las asociaciones.

Cada estadio también contará con estos aparatos que permitirán optimizar las labores de los árbitros y planilleros. Además, Ortega entregó un kit completo de equipamiento médico del cual resalta un desfibrilador cardiaco.

Otro de los anuncios que hizo el directivo fue el convenio con la Liga española para realizar una serie de capacitaciones a los árbitros nacionales.

La auditoría de la Conmebol continúa. Los trabajos que realiza la empresa Parker Randall Consulting, de Perú, contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el edificio de la FBF de Cochabamba continuarán hasta el viernes.

Respecto al tema, Marco Ortega informó que la FBF coadyuva con la entrega de toda la documentación requerida.

"En cuando al reconocimiento de la FBF estamos esperando la respuesta a la documentación que hemos enviado", añadió.

Cuerpo técnico
Prohíben uso de celulares a los convocados

El cuerpo técnico de la selección boliviana prohibirá el uso de los celulares a los jugadores convocados durante los almuerzos y las cenas, dijo ayer Carlos Borja, ayudante de campo de Julio César Baldivieso.

"No puede ser que los jugadores estén a la hora del almuerzo y la cena con el Whatsapps en lugar de estar conversando de fútbol, es algo que nosotros no entendemos", manifestó.

Para Borja, esta situación no hace otra cosa que desunir al grupo ya que la imagen que dejan es que a cada uno le interesa más otros temas y poco lo que ocurre en torno a la Selección nacional.

"Creo que es importante que el jugador tenga una charla con sus compañeros ya que de esa forma se hace equipo, se tienen más confianza y es posible que dentro del campo de juego puedan colaborarse".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas