-->

Salomón, el quinto dirigente investigado por corrupción

La comisión de fiscales que investiga presuntos actos de corrupción en el fútbol nacional ...
La comisión de fiscales que investiga presuntos actos de corrupción en el fútbol nacional ordenó ayer en Sucre la aprehensión de Pablo Salomón, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quien se convierte en el quinto dirigente del fútbol boliviano en ser investigado.

El directivo prestó su segunda declaración ante la Comisión de Fiscales y pasado el mediodía, se ordenó su aprehensión en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre. Salomón integra también la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y es considerado cercano a Carlos Chávez, principal investigado por el Ministerio Público.

La investigación continuará. Anteriormente, el fiscal a cargo del caso, Iván Montellano, anunció que las investigaciones continuarán y en ese sentido se citará a otros directivos y exdirectivos del fútbol nacional. Para hoy está prevista la declaración de Armando Canedo, contador de la FBF y en las próximas horas, según versiones extraoficiales, serían llamados los expresidentes de la Liga, Mauricio Méndez y Fernando Humérez.

Hasta el momento guardan detención preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país Carlos Chávez (presidente de la FBF), Pedro Zambrano (secretario general de la FBF), Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Alberto Lozada, aunque este se encuentra con arresto domiciliario.

Por su parte, el abogado de Chávez, Jaime Tapia, anunció que el directivo no está privado de ejercer sus funciones, al margen de que esté en Palmasola.

La Fifa anuncia seguimiento. Un portavoz de la FIFA informó ayer en Zurich que el organismo mundial del fútbol está monitoreando el caso boliviano, y mantiene contacto con la Conmebol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas