-->

FIFA toma nota de la detención de dirigentes del fútbol boliviano

La FIFA está siguiendo las últimas novedades en el fútbol boliviano, donde varios de sus m...
La FIFA está siguiendo las últimas novedades en el fútbol boliviano, donde varios de sus máximos dirigentes están detenidos por presuntos delitos de corrupción.
"La FIFA está siguiendo el asunto y está en contacto con la Conmebol para monitorear el tema", señaló a dpa un portavoz del ente rector del fútbol mundial. "En este momento no podemos hacer más comentarios", añadió.
A raíz del escándalo que sacudió a la FIFA a finales de mayo, la justicia boliviana comenzó a investigar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por denuncias de corrupción.
El presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, así como el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, y el secretario general, Pedro Zambrano, están en la cárcel. Además, el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, está detenido en su domicilio.
Los cuatro están acusados de presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
Según señaló el martes a dpa un portavoz de la FBF, Chávez sigue siendo el presidente de la federación a todos los efectos, pero las cuentas bancarias de la entidad fueron congeladas por la justicia.
La situación tiene paralizada además la búsqueda de un nuevo seleccionador a falta de dos meses para que arranquen las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Mauricio Soria fue despedido después de la Copa América de Chile. Restaba definir la rescisión del contrato, pero la tarea no fue resuelta por Alberto Lozada antes de su arresto domiciliario.
La Conmebol, la confederación sudamericana, presentó un plan de reforma para intentar combatir la corrupción.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas