El equipo de Sport Boys consiguió mantenerse en la primera categoría del fútbol nacional luego de ganar a Atlético Bermejo por 1-0 en el tercer y definitivo partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Con goles de Marcos Ovejero y Carlos Pinto, además de contar con la figura del encuentro, el portero Saidt Mustafá, los de Warnes jugarán una temporada más en el seno liguero.
La primera etapa fue muy pareja, con ambos planteles buscaban el dominio del medio sector a través de la posesión del balón. En los primeros minutos el cuadro tarijeño fue más incisivo, pero sin la suficiente eficacia para batir al portero Mustafá que tuvo mucha labor.
A los 10' fue la primera jugada clara del cuadro liguero, Marcos Ovejero buscó sorprender, pero Marcelo Robledo, gracias a una excelente reacción, mandó el esférico al tiro de esquina; luego de esto el cuadro de Warnes comenzó a equilibrar el partido s a su favor.
El cuadro de Bermejo esperaba a Sport Boys en su campo para poder salir de contraataque mediante la velocidad de sus delanteros y es así que el cuadro verde tuvo una de las oportunidades más claras, Uellington Martins no pudo definir ante Mustafá para abrir el marcador.
El mismo delantero brasileño hizo que el público tarijeño festeje luego de definir de muy buena manera frente al portero de Warnes, pero la jugada estuvo invalidada por encontrarse fuera de lugar.
En los siguiente minutos y antes de cumplirse la primera media hora, el portero Marcelo Robledo fue protagonista al atajar en tres ocasiones lo que podía ser la apertura del marcador.
La más clara para el equipo de Víctor Hugo Antelo de este tiempo llegó a tres minutos del final. El delantero Delfín Manrique no pudo definir y con el empate se fueron al descanso.
En la segunda etapa comenzó de manera diferente. Kevin Morales estuvo apunto de batir a Mustafá, pero el portero del cuadro azul respondió muy bien en los primeros cinco minutos de esta etapa.
Los mismos protagonistas aparecieron dos minutos después, pero otra vez el portero mostró una increíble reacción.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 37 a través de Marcos Ovejero, con una definición poco ortodoxa y sorpresiva para la defensa tarijeña, logró batir a Robledo en la primera jugada clara que tuvo Sport Boys en toda la segunda etapa.
Tras el tanto, los tarijeños buscaron el empate, pero descuidando la defensa, en la última jugada del duelo, Robledo fue en busca del empate al área contraria y en el contragolpe Carlos Pinto, sin oposición, marcó el segundo tanto para que el cuadro cruceño se quede en la Liga a los 92'.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »