-->

Pálido triunfo

Un gol de Cristian Rodríguez dio ayer la victoria a Uruguay sobre Jamaica en la Copa América de Chile y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Oscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.
Cristian Rodríguez anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a balón parado que botó Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana y José María Giménez cabeceó para dejar la bola en los pies del Cebolla.
El gol tranquilizó a una Uruguay que no supo hacer valer su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.
Le costó a Uruguay generar peligro en la primera parte, quiso controlar el tiempo y aprovechar la capacidad asociativa de sus jugadores, pero no obtuvo profundidad ni generó peligro.
El relato pudo cambiar pronto si el colegiado hubiese visto una mano dentro del área de Kemar Lawrence, que interceptó un pase de Carlos Sánchez, pero no lo consideró. Confusos los charrúas, Jamaica se lo creyó y se fue hacia adelante, comandados por un más que destacable Joel McAnuff, el equipo caribeño puso nerviosa a la zaga charrúa en varias ocasiones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas