-->

Evo pide la renuncia de Carlos Chávez

El presidente Evo Morales pidió hoy la renuncia del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, pues a su juicio ya ha dimitido el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción abierto por la Fiscalía de Estados Unidos en el seno del máximo organismo del fútbol mundial.



\"(Joseph) Blatter renuncia a la presidencia de FIFA, igualmente debería ser en Bolivia. El señor (Carlos) Chávez debería renunciar por el bien del fútbol boliviano, está cuestionado totalmente la dirección, es una obligación de que el pueblo, los deportistas asuman la enorme responsabilidad de transformar la Federación (Boliviana de Fútbol)", dijo Morales a su salida del Palacio de Gobierno para participar de la actividad física, en el marco del Día del Desafío, que se realiza en plaza Murillo.



Chávez habría recibido 7,5 millones de dólares como parte del presunto cobro de sobornos por la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de laCopa América en la región. La acusación está consignada en una de las 164 páginas de la denuncia de presunta corrupción de la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, contra ejecutivos de la FIFA.



El titular de la FBF dijo el lunes que no le teme a la investigación. Negó esa acusación, dijo que está dispuesto a ser investigado no sólo de manera institucional sino particularmente, por lo que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en contacto con la televisora Cadena A, desde Viena, manifestó que está a la espera de que \"materialice\" esas declaraciones y permita verificar sus manejos económicos.



La Fiscalía General del Estado conformó el lunes una comisión de tres fiscales para investigar los ingresos y egresos de la FBF.



El ministro de Deportes, Tito Montaño, calificó hoy de \"saludable para el fútbol\" la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, cuyos miembros en los últimos días se vieron envueltos en denuncias de corrupción.



\"Muy saludable porque consideramos que después de las denuncias que han existido sobre presuntos actos de soborno, corrupción, creo que es saludable para el fútbol\", dijo la autoridad.



La dimisión de Blatter se produjo ayer a menos de una semana de que la Policía suiza detuvo, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas