Diego Gonzales / Enviado especial a Oruro
Con 23 jugadores, Bolívar comenzó ayer los trabajos de pretemporada en Oruro con una sesión de triple turno, bajo las órdenes del preparador físico, Jaime Jiménez, que busca en estos 12 días de permanencia en Oruro \"potenciar la musculatura de los jugadores con miras a la siguiente temporada".
El primer día de trabajo en tierra orureña comenzó con una labor en el gimnasio. \"Se trabajó solamente el tronco superior del cuerpo", explicó el preparador físico. Luego de descansar, toda la delegación se trasladó a los arenales de la zona de San Pedro, donde se realizó el trabajo más exigente de la jornada.
\"Hicimos cinco trabajos diferentes, todos abocados a la potenciación de las piernas, el total de kilómetros recorridos en los 60 minutos fue de diez", resaltó Jiménez, que además agregó que \"la idea es ir subiendo gradualmente hasta llegar a los 18 kilómetros diarios".
El defensor Gabriel Valverde realizó sólo sesiones en el gimnasio y trotó en la arena debido a que se recupera de un desgarro que arrastra desde \"finales del torneo pasado". El defensor confirmó que todavía \"estará en recuperación por tres semanas".
Tras el almuerzo y un descanso de más de una hora, los celestes se trasladaron a la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez, donde se hizo trabajo de campo, con diferentes estaciones, en las que se incluyeron trabajos con distintos elementos y con balón.
Tres jugadores no estuvieron presentes en el inicio de los trabajos. El volante Abdón Reyes y los delanteros Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio no fueron parte del grupo que comenzó ayer el trabajo. Los tres por diferentes motivos no estuvieron presentes en Oruro.
El volante tarijeño no llegó a la ciudad de Pagador debido a que todavía \"tenía asuntos que arreglar en la sede de Gobierno", así lo aseguró uno de los miembros del cuerpo técnico. En el caso de Arce, se espera que hoy trabaje junto a sus compañeros tras un permiso especial que tuvo debido a que estuvo convocado a la Selección hasta días antes que arranque la Copa América y no contó con los mismos días de descanso que sus compañeros.
Tenorio debería presentarse ayer a la concentración, pero según miembros del cuerpo técnico bolivarista el ecuatoriano pidió más tiempo para solucionar problemas
familiares.
Los celestes permanecerán por aproximadamente dos semanas en suelo orureño.
San José dice que Abdón Reyes seguirá en ese club
Página Siete / La Paz
El presidente de San José, Arturo Murillo, dijo ayer en Oruro que el tarijeño llegó a un acuerdo para continuar en su club. \"Él jugará en el equipo", aseguró.
Según Murillo, el jugador \"me dijo que prefería quedarse a jugar en San José por un pedido de su familia".
Reyes, quien el miércoles se presentó como refuerzo de Bolívar, no viajó ayer con el plantel académico.
\"Su familia lo presionó. Él está tranquilo porque no firmó ningún acuerdo con Bolívar", añadió el titular santo.
Página Siete intentó comunicarse con el jugador, que no contestó a su celular.
\"Reyes continuará en San José y la próxima semana anunciaremos a toda la prensa nuestras incorporaciones", resaltó Murillo, quien recientemente tomó el timón del cuadro orureño.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »