Día que pasa, el trabajo de pretemporada de Bolívar en Oruro se intensifica y desde el lunes los celestes subirán la velocidad en el trabajo físico anaeróbico que proseguirá en los arenales de Cochiraya, ubicado en la zona norte de la ciudad de Pagador. La preparación celeste arrancó desde el 18 de junio.
Los académicos pasaron con buena nota los primeros cuatro días de sesiones de resistencia física aeróbica en los arenales. La parte técnica y táctica se cumplió en los gramados aledaños del estadio Jesús Bermúdez y el complejo Húngaros del 55, de San José. De aquí en adelante, el cuerpo técnico exigirá a los académicos en la reacción y velocidad.
El domingo, se cumplió la última sesión de 90 minutos. Se realizó trote en circuitos, además de 12 ejercicios distintos, a una velocidad moderada, con subidas y bajadas en las pequeñas lomas que se forman en Cochiraya. El objetivo es cargar de energía las piernas de los futbolistas.
Para evitar llenarse las zapatillas con arena, casi la totalidad de los jugadores optó por sacárselas y entrenar solo con medias. La decisión facilitó el trabajo de los jugadores, pero la arena igual se adentró. El técnico Eduardo Villegas quedó satisfecho por la entrega de sus dirigidos; sin embargo, Juan Carlos Arce bromeaba que por tal exigencia, el pago de salarios debería ser puntual cada mes.
Hinchas
A la práctica se trasladó un pequeño grupo de hinchas celestes, que tras los ejercicios cumplidos pudieron tomarse una fotografía con todo el equipo y pedir los autógrafos de sus ídolos. El cuerpo técnico fue el encargado de autorizar a sus dirigidos socializar con el aficionado celeste, que en su mayoría eran de la ciudad de Oruro.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »