-->

Soria anuncia una selección boliviana diferente a las otras

Convencido de que Bolivia será protagonista en cada uno de los partidos que le tocará jugar en la Copa América, cuyo debut está programado para el 12 de junio frente a México, el seleccionador Mauricio Soria manifestó que en cada encuentro darán lo mejor de cada uno y que "seremos diferentes" a otros torneos.

El DT sabe que será complicado y no quiere que el paso de Bolivia por este torneo sea igual que los anteriores. "Habrá mucha entrega en cada uno de los partidos, para estar a la altura los jugadores recurrirán a su amor propio y hasta al honor para salir airosos".

No será fácil, pero cree que en estas casi dos semanas de trabajo sus dirigidos han asimilado los conceptos que pretende y sobre todo la forma en que quiere que jueguen. Entiende que aún hay tiempo para alcanzar el nivel más óptimo de cara a la Copa América, ya que para ello en los días previos se realizó trabajos de alta intensidad en la parte física, donde la respuesta fue más que satisfactoria.

Sabe que no todos están en el mismo nivel físico, como es el caso del delantero Ricardo Pedriel, pero también sabe que en dos o tres días, el delantero del Mersin Idmanyurdu de Turquía estará a tono con sus demás compañeros.

Sostuvo que a pesar de que siempre se requiere de tiempo de trabajo, está conforme con lo realizado hasta la fecha, ya que ha sido muy exigente y ha tenido una buena respuesta de los jugadores.

Al ser consultado sobre su sistema de juego de acuerdo al rival, Soria indicó que el planteamiento táctico será lo que adecue de acuerdo al equipo que tenga al frente, pero que su idea de juego la mantendrá, ya que será con ella la que creará protagonismo. Agregó que a esta idea de juego, intentará implementar algunas recomendaciones más para respaldar lo ensayado durante este tiempo.

Sabe que el gol es un punto flaco, pero también entiende que el tema de la delantera y definición es algo que aún no han tocado a profundidad en la selección, pues ha estado más abocado al tema defensivo. Sabe que el ataque es complicado, pero también confía en que los delanteros sabrán asimilar lo que quiere cuando llegue el momento.

Una base asegurada

El entrenador de Bolivia confesó que ya tiene la idea de un equipo titular o por lo menos lo que será la base, pero que ahora está buscando a los acompañantes ideales.

Sin dar nombres, Soria señaló que por el momento está atravesando problemas de indecisión, ya que hay jugadores jóvenes que están sobresaliendo en los entrenamientos y eso lo pone en apuros a la hora de definirse por uno o por otro.

Es más, dijo que algunos de los \'titulares fijos\' podrían correr peligro de seguir así el rendimiento de los nuevos convocados.

El DT del equipo nacional quiere ganar este domingo, en el amistoso ante Venezuela, como cualquiera, pero por el momento cree que sería suficiente cometer la menor cantidad de errores y con ello encarar la última semana en Mendoza, Argentina.

Aclaró que el partido del fin de semana servirá para definir la lista de los 23 jugadores con los que encarará la Copa América de Chile. Será la prueba que algunos deben enfrentar para pasar el último recorte.

Ayer la Selección Nacional jugó con Independiente de Rivadavia y alineó un posible equipo con Quiñónez; Hurtado, Eguino, Zenteno, M. Bejarano; D. Bejarano, Veizaga, Chumacero, Escobar; Peña y Lizio.

El encuentro amistoso con Venezuela, previsto para el domingo, se disputará con público, de acuerdo al informe que brindaron miembros de la delegación nacional.

La defensa necesita más trabajo

Los dos partidos amistosos que jugó Bolivia bajo el mando de Mauricio Soria le permitieron detectar que el sector defensivo requiere de más trabajo, ya que es difícil no cometer errores en una zona muy complicada y que requiere de mucha concentración. El DT del equipo sostuvo que necesita repasar muchos conceptos tácticos y prácticos. Soria Aclaró que así como la defensa es difícil, también lo es la ofensiva, donde es más complicado llevar a cabo los objetivos y eso es otro factor que se debe ir corrigiendo en las prácticas.



Martins no jugará ante Venezuela

Marcelo Mastins, que hoy tiene previsto llegar a la ciudad de Mendoza (Argentina), donde la selección boliviana se entrena de cara a la Copa América de Chile 2015, fue descartado para el partido del domingo contra Venezuela.

Mauricio Soria, técnico del equipo nacional, sostuvo que el delantero del Changchun Yatai, de China, será sometido a seis sesiones de entrenamiento físico para realizarle una evaluación y ver las condiciones en las que llega al seleccionado.

El DT dijo que Marcelo no jugará ante el seleccionado de Venezuela y que hay las posibilidades de que sí lo haga frente a Argentina, que será el 6 de junio.

Otro que también fue descartado del amistoso de este domingo fue el capitán y marcador central del equipo, Ronald Raldes, que se recupera de una lesión en la clavícula.

Soria indicó que durante lo que queda de la semana y la otra, le aumentarán la carga de trabajo a Raldes, para ver cómo responde.



DE PRIMERA MANO

Comunicación

La lejanía del hotel Vistalba Valley, hace que tanto el entrenador Mauricio Soria como la plantilla de jugadores tengan problemas con el Internet y no puedan conectarse muy a menudo.

Escenarios buenos

Las tres canchas en las que trabajó Bolivia, la de Independiente Rivadavia, la de Gimnasia y Esgrima y la del estadio Islas Malvinas estuvieron impecables durante estos días.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas