-->

Ronald Raldes no jugará la Copa América por lesión

Ayer fue uno de los días más tristes para Ronald Raldes, ya que luego de salir del quirófano se enteró de que la lesión de clavícula que sufrió ante The Strongest lo dejará fuera la selección boliviana para la Copa América de Chile, que arranca el 11 de junio. En Oriente se le acabó el torneo Clausura porque su recuperación demandará al menos 90 días para volver a jugar. Su regreso se dará para la próxima temporada.

El doctor Hugo Sotelo, médico que lo operó, confirmó la mala noticia del capitán albiverde. "Se le hizo una cirugía percutánea, sin herida, se le ha puesto dos implantes, dos clavos de Kirchner, que permite una fijación segura de la lesión", afirmó el galeno después de la cirugía, ayer, tras el mediodía.

En principio, el lunes por la noche, se pensó que la lesión no era tan grave, por lo que el médico de Oriente Petrolero, Roberto Ferreira, señaló que la recuperación del defensor central sería de unas tres semanas para que vuelva a las canchas, con lo que había esperanza de tenerlo en la selección para la Copa América, en el que la Verde debutará el 12 de junio contra México.

El optimismo quedó en nada ayer, luego de que se confirmó que la lesión era grave. La luxación en el hombro es complicada. Entonces el doctor Sotelo informó que "30 días es poco tiempo para su recuperación. Está descartado para la Copa América, ya que aproximadamente dentro de 90 días él puede hacer trabajo de campo".

Pérez no lo descarta

El médico de la Selección Nacional, Carlos Pérez, aun no tiene ningún informe oficial, aunque sabe muy bien el caso de Raldes, pero aún no lo descarta, por lo menos hasta que vea cómo evoluciona la rehabilitación del capitán.

"Hay que respetar el tiempo que proponen los colegas para la recuperación, pero vamos a esperar como responde el jugador. Lo bueno es que está mejor anímicamente, luego de la operación", sostuvo Pérez, que ayer conversó con el futbolista.

Montero ocupará su lugar

El lugar de Raldes en el equipo de Oriente, en lo que resta del torneo Clausura, será ocupado por Ronny Montero, que tuvo una buena actuación ante The Strongest, al ingresar por el capitán lesionado.

Montero ha tenido pocas chances en la temporada, aunque las veces que le tocó estar cumplió. Las últimas tres fechas serán clave para que el zaguero central cruceño pueda afirmarse y agarrar ritmo para la próxima temporada.

Los albiverdes se alistan para visitar a San José mañana en Oruro (20:00).

El entrenador David Avilés definirá hoy el once titular que enfrentará al cuadro orureño en busca de los tres puntos, que son vitales para la aspiración que tiene el plantel albiverde, de conquistar el cupo de Bolivia 2 para la Copa Libertadores de América 2016.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas