-->

Real Potosí vence a San José y es sexto

Pese a no cobrar salarios hace cuatro meses, los futbolistas de Real Potosí dejaron sin efecto el ultimátum de no jugar ayer ante San José e ingresar al terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte para sacar a flote ese encuentro, objetivo que lo materializaron con un indiscutible 2-0.

Gilbert Álvarez concretó los dos tantos del encuentro (1'PT y 6'ST), que le confirieron la victoria al cuadro potosino que se encuentra sumido en una profunda crisis económica.

La situación, según los propios futbolistas, provocará la partida de algunos futbolistas incluso antes de que termine el torneo Clausura de la Liga, es el caso de Edgar Escalante y Darwin Peña, quienes decidieron marcharse, porque la situación en el cuadro lila se ha vuelto intolerable.

El plantel potosino se puso en ventaja muy temprano, sobre el minuto de juego, con gol de Gilbert Álvarez, quien sacó provecho de un servicio de Darwin Peña para vencer al golero Carlos Lampe.

Después de ese tanto las porterías de ambos bandos se mantuvieron imbatibles, pese a que gestaron ocasiones propicias para convertir.

A los seis minutos de iniciada la segunda parte, Real Potosí amplió su ventaja con tanto anotado por Gilbert Álvarez, quien abandonó el terreno de juego minutos más tarde producto de una lesión. El tiempo posterior a esa conquista fue mero trámite porque ninguno de los dos equipos fue capaz de modificar el marcador, que se mantuvo inalterable hasta el epílogo del encuentro.

Real Potosí visitará a Petrolero de Yacuiba el jueves. El encuentro se disputará desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra.

Mientras que el cuadro orureño será anfitrión ese mismo día, pero desde las 20:00, ante Oriente Petrolero. La intención de los santos es sumar las tres unidades para lograr por lo menos un cupo a la Copa Sudamericana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas