-->

Raldes se luxa la clavícula y es duda para la Copa América

El defensor boliviano Ronald Raldes se perderá el torneo Clausura y es duda para la Copa América. El futbolista nacional se luxó anoche la clavícula izquierda en el partido que su equipo, Oriente, jugó ante The Strongest, en el estadio Tahuichi, por el torneo Clausura de la Liga.
Según el cuerpo médico del cuadro albiverde, su recuperación tardará entre cuatro y seis semanas, situación que complica su presencia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ya que el evento deportivo comenzará dentro de cinco semanas aproximadamente, el 11 de junio, en Chile.

Raldes abandonó el estadio Tahuichi en ambulancia, acompañado por los doctores del plantel y algunos dirigentes verdolagas. El Candado de la defensa refinera se fue a la clínica Niño Jesús I, donde debían realizarle una radiografía y luego debía ser intervenido quirúrgicamente de una luxación de la clavícula del hombro izquierdo.

Roberto Pereyra, galeno de Oriente, manifestó a El Deber que Raldes padece de una luxación acromioclavicular, una lesión que es común en deportistas debido a un fuerte traumatismo en esa zona.


La lesión ocurrió en el minuto 8, en una jugada que no parecía llevar peligro al área de Oriente. Gabriel Ríos, convertido en la bestia negra de los albiverdes, arremetió con fuerza contra el defensor, provocándole una pesada caída. La alarma se activó al instante, el médico Roberto Ferreira lo examinó y rápidamente pidió una ambulancia.
Por las declaraciones del médico, Raldes se perderá lo que resta del torneo Clausura y probablemente también la Copa América. \"Estará entre dos y tres semanas sin mover el hombro", señaló Ferreira.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas