-->

Universitario se duerme

Universitario comenzó ganando a Tigres, pero después cedió terreno y terminó cayendo por 1-2, en el encuentro de ida por octavos de final de Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Patria de la capital del Estado.

Ignacio González abrió el marcador al minuto de juego, culminando de cabeza una jugada con pelota parada servida desde el sector izquierdo del terreno de juego.

A los 9 minutos de la segunda parte marcó la igualdad Enrique Esqueda, quien había ingresado al inicio de esa fracción en reemplazo de Joffre Guerrón. A los 17 minutos, Damián Álvarez revirtió el inicial resultado adverso y selló el triunfo del cuadro mexicano.

Con este triunfo, el conjunto azteca conserva su condición de invicto que ostentó durante su participación en la segunda fase y asegura virtualmente su clasificación a los cuartos de final, mientras que el cuadro chuquisaqueño ve postergado su anhelo de continuar en carrera en la competición internacional.

Universitario entró decidido a presionar al rival desde el inicio del cotejo, tomando por sorpresa a los Tigres cuando éstos apenas comenzaban a agazaparse.

Es así que al minuto de juego, Ignacio González abrió la cuenta con golpe de cabeza. La jugada nació de un tiro de esquina; el delantero colombiano Leonardo Castro fue el primero en cabecear el balón y después definió González con otro cabezazo.

Universitario presentó un esquema táctico muy dinámico, con un medio sector en permanente rotación y una defensa poblada que entrababa las opciones ofensivas de los visitantes.

El plantel mexicano estuvo menos ordenado que durante su última presentación en Bolivia, cuando venció 1-0 al local San José por el Grupo 6 de la Libertadores de América.

A los 20 minutos, el equipo \'docto\' tuvo una nueva oportunidad en los pies de Alejandro Bejarano, quien no supo sacar ventaja de la posición del portero Nahuel Guzmán.

Sin embargo, los anfitriones no mantuvieron la misma intensidad de juego y, a medida que transcurría el primer tiempo, dejaron que el cuadro mexicano se plantara mejor y adelantara sus filas para incursionar de contragolpe en el área rival.

Precisamente, a los 29 minutos, el zaguero Ezequiel Filippeto evitó la caída de su pórtico al obstaculizar un vigoroso remate de Damián Álvarez. El mismo delantero tuvo otra magnífica oportunidad que la desperdició cuando se jugaban los 34 minutos.

Tigres inició la segunda parte con mayor decisión ofensiva y su actitud obtuvo los resultados esperados. Enrique Ezqueda, que acababa de entrar en sustitución de Guerrón, dio el primer zarpazo a los 9 minutos con un gol de contragolpe, con el que empató el encuentro.

Siete minutos después, Damián Álvarez, el más peligroso de la delantera mexicana, convirtió el segundo gol con el que la visita daba vuelta un sacrificado resultado, que cayó como balde de agua fría a la parcialidad local.

Ese tanto caló hondo en huestes del cuadro capitalino, cuyos integrantes intentaron equilibrar el marcador, pero no lograron su objetivo porque fueron superados por el cuadro mexicano, que se apoderó de la pelota, provocando desesperación en el plantel chuquisaqueño.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes desde las 22:00 (HB) en territorio azteca.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al triunfador de la serie que tiene como protagonistas al ecuatoriano Emelec y el colombiano Atlético Nacional. El primer encuentro entre ambos está previsto para el jueves 7 de mayo en Ecuador.

OPINIONES

Julio Baldivieso. DT de Universitario

Creo que el equipo jugó muy bien; hemos enfrentado a un plantel de muchos kilates. Estoy orgulloso de mis
jugadores

Ricardo Ferretti. DT de Tigres

No creo que el ingreso de Esqueda haya sido la diferencia. 11 atacaron, 11 defendieron. Todos mejoraron su accionar
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas