-->

The Strongest está a dos puntos del líder

The Strongest venció (3-0) a Universitario de Sucre, ayer en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la décima fecha reprogramada del torneo Clausura. Con este resultado el Tigre (27) se pone a dos puntos del líder Bolívar (29), con un partido menos.

Desde el inicio el conjunto paceño manejó los hilos del partido, mostró más contundencia y orden táctico. La visita tuvo oportunidades claras de gol en la primera parte, empero no supo definir hasta que los locales en el epílogo del primer tiempo lograron anotar dos goles, que abrieron la senda de la victoria atigrada.

En el minuto 37, el Tigre ya anunciaba peligro con un remate de Wálter Veizaga que fue despejado por el golero Raúl Olivares.

La jugada más clara de gol para los doctos se originó en el minuto 44, cuando Martín Palavichini, remató cruzado al segundo palo del guardameta Daniel Vaca.

Tres minutos después, de rebote, Ernesto Cristaldo, con golpe de cabeza, anotó el 1-0 en favor del conjunto local. Cuando todavía los hinchas atigrados festejaban, Pablo Escobar amplió el marcador (2-0) con una jugada individual, burlando al defensor Jorge Cuellar.

En el segundo tiempo la historia del partido no cambió, el plantel estudiantil no reaccionó y The Strongest se envalentonó para abultar el resultado.

Al minuto 20, ante una mala salida de Universitario, nuevamente Pablo Escobar en una jugada personal definió con soltura, levantando la pelota ante el anticipado achique del arquero Olivares.

Con esta victoria los atigrados sumaron 27 puntos, detrás del puntero Bolívar que tiene 29, pero con un partido menos. El domingo el Tigre visita a Blooming.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas