-->

Pasión de alto vuelo, en cielo cruceño

Con el cuerpo en el 'aire' y la mente en el clásico, así cuentan las horas dos particulares hinchas de Oriente Petrolero y de Blooming, que en esta oportunidad anunciaron que estarán en las graderías para alentar al equipo de sus amores.

Jorge Gamarra, un reconocido campeón nacional de motociclismo, que dejó el manubrio para tomar los controles de un avión es acérrimo hincha de Oriente. "También soy seguidor del 'Pollo' (Carlos) Arias, mi gran amigo", señaló este joven piloto de 24 años.

En la otra vereda su colega de vuelo, Pedro Quinteros (26), lleva el fútbol en la sangre. Fue jugador de 25 de Junio en la Asociación Cruceña de Fútbol y de la reserva de Guabirá. "Hincha a muerte de Blooming", sostiene mientras da vueltas por el ala de un avión en un hangar del aeropuerto El Trompillo.

Y es que el clásico es como un bálsamo para ambos pilotos, a tal punto, que dialogan con naturalidad sobre el compromiso de este domingo. "Platiní se las sabe todas y seguro nos dará un triunfo", agrega Quinteros.

Gamarra, no se queda atrás y piensa que los verdolagas están para ser campeones. "Si ganamos a Blooming, nadie nos para hasta el título, porque Bolívar se caerá cualquier rato", afirma.

Como estos dos hinchas, muchos seguidores, ya comienzan a ilusionarse con un triunfo de su equipo favorito. Unos más apasionados que otros, pero al final, esta tarde, seguro que todos tocarán tierra cuando se dé luz verde al clásico 170 a partir de las 18:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Control a las barras
El clásico cruceño tendrá un control estricto para los hinchas de ambos clubes hoy. Se ha dispuesto que ingresen desde las 16:00 hasta las 17:00, con el objetivo de mantener el orden y prevenir algún hecho de violencia entre los simpatizantes de uno y otro plantel.

Los organizadores del evento deportivo, junto a la Gobernación y la Policía nacional, han decidido habilitar una puerta de ingreso para cada grupo.

La barra celeste ingresará al Tahuichi por la puerta número tres, (curva naciente) mientras que para los seguidores refineros se les habilitará dos carriles de accesos diferentes. La barra La Pesada pasará por la seis y Los de siempre (el otro grupo de hinchas albiverdes) ingresará por la puerta siete. En ambos casos por la curva poniente.

Una vez finalizado el encuentro, los hinchas del equipo ganador tendrán que salir del estadio a las 20:30 (media hora después de finalizado el partido). Si el cotejo finaliza empatado, los seguidores de Oriente tendrán que retirarse primero. La dirigencia de Blooming, que auspicia de local quiere que en este partido se viva una verdadera fiesta deportiva.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas