-->

La \"U\" planea asestar el primer golpe

Universitario de Sucre y el Tigres mexicano buscarán hoy (20:30) dar el primer golpe al abrir los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando choquen en el estadio Patria, en la capital del Estado.

Para Universitario, al mando del entrenador cochabambino Julio César Baldivieso, será el primer partido de su historia como institución en esta fase del torneo internacional.

La única baja del elenco capitalino es la de su portero titular, el chileno Raúl Olivares, por acumulación de tarjetas amarillas.

Baldivieso dijo que Juan Carlos Robles reemplazará a Olivares y no está preocupado porque el suplente ha jugado muy bien en el último tiempo y porque todo el conjunto está en sintonía con el objetivo de derrotar a los Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti.

El cuadro chuquisaqueño, que es el único equipo boliviano que sigue en carrera en la Libertadores se impuso (0-1) el sábado como visitante ante el Nacional de Potosí, aunque sigue entre los últimos, ya que está en décima posición en el torneo Clausura de la Liga, tras disputarse la decimoctava fecha.

Tigres, que también es el único equipo mexicano que compite en el certamen, ya se encuentra en Sucre para el duelo de esta noche.

El viernes, el equipo de Ferretti superó por 3-1 al Querétaro por la liga mexicana, en el que marcha como uno de los escoltas inmediatos del líder Guadalajara.

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, volante de Tigres, declaró a los medios que su equipo buscará el triunfo en Sucre, pero que \"de últimas\" también pueden llevarse un punto para definir después la serie en México.

Agregó que su equipo ya ha tenido un buen desempeño en la altitud de Bolivia, porque en la primera fase de la Libertadores derrotó (0-1) a San José jugando en el estadio Jesús Bermúdez, en Villa Sebastián Pagador.

Aún así, sostuvo que el equipo mexicano no puede descuidarse en el estadio Patria porque cuando los jugadores están en casa siempre se hacen fuertes y los de Sucre también buscarán una victoria.

La expectativa en la afición chuquisaqueña por observar el encuentro entre capitalinos y mexicanos hace prever que el estadio Patria lucirá colmado a la hora del inicio del cotejo, previsto para las 20:30 de hoy. Ayer hubo gran afluencia de espectadores en el coliseo Universitario número 1, ubicado en la plaza Zudañez, lugar donde comenzaron a venderse las entradas para la contienda de esta noche.

La butaca para ver el partido cuesta 100 bolivianos; preferencia, 70; general, 50; curva sur, 40; y curva norte, 30 bolivianos.

Los dirigentes señalaron que la venta de boletos continuará hoy también en el estadio Patria.

OPINIONES

Julio Baldivieso. DT de Universitario

Nosotros tenemos lo nuestro y si mantenemos la mística, jugamos con inteligencia, podremos lograr la victoria

Ramiro Ballivián. Defensor de Universitario

Será un partido complicado, al igual que los anteriores, pero estamos dispuestos a llevarnos la victoria
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas