-->

El vasco tiene un problema para conformar su ataque

¿A quiénes pongo en el ataque?, esa debe ser la pregunta que ronda a estas horas en la cabeza del técnico Xabier Azkargorta, quien tiene por delante tres días para intentar encontrar la dupla ofensiva ideal que alineará el viernes frente a Blooming por la fecha 19 del certamen Clausura de la Liga.
El vasco admitió que en el momento cuenta con una plantilla corta en la ofensiva, debido a las lesiones del atacante Juan Carlos Arce y el ecuatoriano Carlos Tenorio, a los que prácticamente se les acabó el torneo por las lesiones que se encuentran en franco proceso de recuperación. \"Estamos improvisando mucho en el ataque", subrayó Azkargorta.
Para recibir a los blooministas, el DT tendrá que encontrar al acompañante ideal del español Juan Miguel Callejón, quien es el único que tiene un lugar seguro en el ataque. En el partido del domingo frente a Sport Boys, el compañero de Callejón en el ataque fue su compatriota José Luis Capdevila, pero el equipo se movió mejor cuando ingresó Gerardo Yecerotte y Jhasmani Campos.
En lo que va del torneo, Callejón es la principal carta de gol de los académicos con siete tantos convertidos, mientras que en segundo lugar se encuentra el defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien lleva cuatro tantos en su haber. Más abajo están Tenorio, Jhasmani Campos y Damir Miranda con tres goles.

Luego de la derrota que experimento el equipo en Warnes, los jugadores realizaron una autocrítica del rendimiento que tuvieron en esa localidad. El zaguero Nelson Cabrera sostuvo que la caída es \"una llamada de atención para todo el plantel. No debemos relajarnos y pensar que todo está liquidado, hay que seguir paso a paso y tener claro que si ganamos de local vamos a cumplir con el objetivo".
El paraguayo añadió que la presión por ganar la siguen teniendo otros clubes (The Strongest y Oriente), quienes no pueden darse el lujo de seguir perdiendo más unidades.
Los celestes son líderes del campeonato con 39 puntos, cinco más que los atigrados y siete más que los refineros. Si los académicos vencen los tres juegos que tienen en La Paz con Blooming, The Strongest y San José, totalizarán 48 unidades que serán inalcanzables para el Tigre que haría sólo 46 y Oriente sumaría 42, ganando todo. \"No sé si el torneo está complicado, lo que está claro es que seguimos dependiendo de lo que hagamos", añadio Wálter Flores.
Los celestes retomarán hoy por la mañana sus entrenamientos con una sesión regenerativa en la zona de Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas