-->

¡Un triunfo emocionante!

The Strongest se mantiene con vida en el grupo 4 de la Copa Libertadores luego de un emocionante e inolvidable triunfo que consiguió anoche ante la Universidad de Chile, 5-3, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles.
El cuadro de Achumani suma ahora seis puntos en su serie e iguala el puntaje de Emelec e Internacional con un partido más. El Tigre tuvo la virtud de reponerse a un marcador adverso y a un rendimiento flojo que tuvo en gran parte del primer tiempo.

El primer tanto de la noche llegó en una rápida salida de los trasandinos; Magalhaes dejó en el camino a Wayar y sacó un centro preciso que fue empalmado de primera por Leandro Benegas que fusiló al arquero Daniel Vaca sobre los 20 minutos del primer tiempo.
La visita estuvo a punto de concretar el segundo con una gran corrida de Benegas que le ganó en velocidad a Torrico y su remate paso cerca del arco defendido por Vaca.
El técnico Néstor Craviotto ordenó que Wayar jugara por la izquierda y Torrico por la derecha; los aurinegros se sintieron más cómodos con esta variante y en los últimos minutos se dieron modos para llegar al arco defendido por Johnny Herrera, con un remate de Pablo Escobar y luego con el pase de Rodrigo Ramallo para el cabezazo del paraguayo Germán Centurión que marcó el tanto del empate en el primer minuto de adición.
En el segundo tiempo fue visible el agotamiento físico de los chilenos, el Tigre ingresó con otra actitud y a los cinco llegó el segundo de la noche por intermedio de Diego Wayar luego de un matemático pase de Escobar.
La \"U" adelantó sus líneas y los atigrados jugaron a placer al contragolpe, así llegó el tercero con un remate de Ernesto Cristaldo a los 23.
Hasta ahí la victoria parecía cómoda, pero luego llegó el rosario de goles pocas veces visto en la Copa Libertadores en un partido que ganó en emoción.
Mientras los aurinegros festejaban, Ubillas puso el segundo para la \"U" con un cabezazo sobre los 25 minutos. Un minuto después, Mathías Corujo igualó el marcador ante una defensa parada.
El Tigre sacó la pelota de la media cancha, obligó a un tiro de esquina que sirvió Cristaldo y el brasileño Martelli remató en el área para poner el cuarto de la noche a los 27.
Las emociones no acabaron ahí, a los 29 el juez paraguayo Carlos Amarilla cobró un penal en contra de Escobar, pero su asistente dijo que no había falta contra el capitán atigrado que fue amonestado y se perderá el siguiente partido, frente a Emelec.

Sobre los 41 minutos, Ramallo puso el quinto de la noche con un tiro rasante en un partido vibrante y que le permite al Tigre mantener la chance de soñar con una clasificación a la otra fase.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas