-->

Priorizan labor táctica

La determinación de no jugar frente a Nigeria un partido amistoso que estaba programado hace varios meses, cayó mal en algunos sectores y en la federación africana, que iba a ser el rival de la selección boliviana, pero gana el apoyo de los jugadores, quienes consideran que primero hay que entender la idea táctica que pretende el nuevo entrenador y luego salir a competir.

La Federación Boliviana de Fútbol se expone hasta a una sanción económica de la FIFA por haber cancelado el compromiso ante la selección africana, pero eso pasa a segundo plano cuando la idea es consolidar un esquema de juego que le permita al combinado nacional encarar con éxito la Copa América de Chile 2015, que se inicia en junio y luego las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La llegada de Mauricio Soria al banquillo de la selección ha comenzado a cambiar algunos conceptos o por lo menos a ordenarlos. Antes, para algunos entrenadores que los antecedieron la prioridad era tener partidos amistosos con selecciones de otros países para que sus dirigidos tengan el roce internacional del que carecen, sin embargo, ahora que ya es el entrenador oficial del equipo, primero pretende consolidar un sistema de jugo y luego jugar, para que los futbolistas muestren los frutos de lo que se está haciendo.

Jhasmani Campos, sostuvo que lo ideal es jugar, tener competencia, roce con otros jugadores de talla internacional para ganar confianza, pero que la labor táctica que se está realizando estos días que lleva en la selección es positiva, ya que ganan en intensidad, calidad y sobre todo seguridad para jugar en forma grupal.

Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar, indicó que el trabajo que están haciendo es bueno y que el provecho que le pueden sacar al trabajo que realizan día a día les permitirá enfrentarse a los rivales en mejor condición y que ya tendrán la oportunidad de tener amistosos antes de la Copa.

Romel Quiñónez, arquero de la selección, dijo que si bien es bueno competir, en este caso, el tiempo que podían utilizar en entrenarse lo iban a pasar viajando y eso no les iba a permitir aprovechar los conocimientos del entrenador.

Los tres quieren adaptarse

Los tres, Quiñonez, Campos y Arce, coincidieron en que el entrenador es nuevo y que lo primero que deben hacer antes que jugar es conocer la idea táctica que pretende y el sistema de juego que quiere presentar Soria dentro de la cancha y que después habrá tiempo para enfrentarse a otras selecciones.

Por lo pronto, destacan el énfasis que da Soria a la parte táctica, a la precisión y a la concentración de lo que se hace para mostrar mejoría en este ciclo mundialista que comienza con la Copa América. Además, son conscientes de que esto les servirá de base para conocerse mejor, hacer relación de grupo y preparar el ambiente para lo que será el trabajo que realizarán en Argentina, previo al viaje a Chile.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas