-->

El nuevo tartán aún no tiene empresa ni fecha de colocado

El colocado del nuevo tartán en el estadio Hernando Siles continúa en suspenso. Hace más de un año que se sacó la pista antigua, lo que dificulta la práctica de muchas disciplinas deportivas y los trabajos del estadio en general.
En principio, la Gobernación del departamento de La Paz rescindió el contrato firmado con una primera empresa alemana, debido a que no contaba con las garantías necesarias y plazos de entrega convenidos. Tampoco contaban con el técnico especializado en realizar el estudio del material a colocarse.
Según el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), a la cabeza de su director Esteban Perca, el 18 de marzo \"ya existía el nombre de la nueva empresa designada para la ejecución del trabajo"; sin embargo, el secretario de Obras de la Gobernación paceña, Justino Limachi, sostuvo que \"recién se iba a enviar el nombre de tres empresas al departamento de contrataciones como sugerencia", y que la preferencia de la Gobernación era la de contar con material de procedencia alemana, por la garantía ofrecida en el tema de durabilidad (20 años de vida útil), y que el tiempo de entrega de la pista terminada debía hacerse hasta el 31 de mayo, fecha en la que termina la gestión de César Cocarico.
Después de una nueva semana de espera, la figura fue la misma y aún no se sabía el nombre de quienes se encargarían del trabajo en sí.
Luego de la insistencia por conseguir los datos referidos sobre nuevo tartán, se tomó contacto con el ingeniero Laruta, secretario del gobernador Cocarico, que manifestó que todo quedaba en manos del licenciado Segales, encargado del Departamento de Contrataciones.
Entre tanto, Eduardo Angulo, representante de la empresa constructora Tauro (una de las opciones que tiene el Sedede), manifestó que el material que ellos ofrecen para la pista \"es de procedencia argentina de primera calidad".

Se estima que hoy, la empresa enviará las sugerencias correspondiente a la Gobernación paceña, referidas en principio a \"cómo arreglar la pista en los lugares donde se encuentran rajaduras", y dando a entender que \"no sólo se trata de colocar una pista nueva, también se tiene que tomar en cuenta que se debe efectuar un trabajo garantizado que brinde la garantía y seguridad a las autoridades deportivas para que no existan fallas en la práctica del deporte de aquí en adelante".

\" Lo importante es que el estadio Hernando Siles muestre una cara buena al exterior. Lamentablemente, en partidos internacionales donde se transmiten en vivo los partidos de Copa Libertadores o Sudamericana, la gente del exterior ve con malos ojos la estética del estadio, y eso molesta", agregó Angulo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas