-->

Deciden hoy el futuro de Ramallo

La Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá hoy para decidir si el delantero Rodrigo Ramallo será sancionado o no por dar positivo (por clembuterol), en un control antidopaje, el 3 de febrero, en el encuentro entre The Strongest y Monarcas.

El presidente de la comisión antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ivo Eterovic, está convencido de que los miembros de la Conembol absolverán al futbolista.

Eterovic afirmó que la carta de la comisión antidopaje de México, en la cual se explica el por qué no se sancionan los casos de doping por clembuterol, fue enviada a la Conmebol, a la agencia mundial antidopaje WADA (por sus siglas en inglés) y a la FIFA.

\"El documento es concluyente porque afirma que ningún jugador en ese país es sancionado", afirmó el médico que es parte de la comisión de dopaje de la federación. También aseveró que otras pruebas fueron enviadas incluyendo antecedentes que marcan que en los últimos dos años la FIFA dejó sin sanción más de 200 casos similares y que en el mundo del atletismo existen 124 deportistas que dieron positivo con esta sustancia en los últimos años. "Son varios casos que podemos presentar como pruebas", sostuvo.

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, además miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, explicó que no existe una reunión en una sede debido a que todos los integrantes de la comisión viven en distintos países del continente, pero se realiza una conferencia mediante enlace para poder analizar este tipo de casos.

Lozada no será tomado en cuenta debido a que el caso implica a un jugador boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas