-->

Bolívar intentará retornar al triunfo a costa de San José

Bolívar buscará volver al triunfo en el partido que jugará esta tarde frente a San José, en compromiso que se disputará desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la décima fecha del certamen Clausura de la Liga
Los celestes no ganan hace dos fechas: en la octava jornada cayeron 1-0 contra Blooming en Santa Cruz y hace una semana igualaron a un gol con The Strongest en el clásico paceño.
Pase lo que pase hoy, el equipo académico continuará en la punta de la tabla de posiciones. Si pierde se quedará con las 20 unidades que tiene y Blooming podría acercarse a un punto si derrota en el cierre de la fecha a Wilstermann en su reducto; sin embargo, los dirigidos por Xabier Azkargorta saben que se debe sacar la mayor diferencia de unidades posibles ya que a The Strongest le quedan tres encuentros pendientes y ganando todos llegará a 24 unidades.
El ataque bolivarista será inédito para el juego de hoy. En la única sesión futbolística que tuvo elenco, el DT probó con Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce en la delantera, debido a que el ecuatoriano Carlos Tenorio se encuentra expulsado y no será de la partida.

La otra variante será en el medio terreno con el retorno del colombiano Víctor Córdoba y del nacional Damir Miranda o José Luis Chávez en lugar del capitán Wálter Flores que se encuentra al margen por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
La gran ausencia en el onceno titular será la del español Juan Miguel Callejón, quien tiene una dolencia en la rodilla izquierda y el cuerpo técnico prefiere cuidarlo para el próximo sábado cuando los bolivaristas reciban en casa a Petrolero de Yacuiba, en el cierre de la primera rueda.
Los santos han cedido terreno en las dos últimas fechas de la Liga y vienen de una derrota en la Copa Libertadores de América, situación que ha originado alguna molestia en la dirigencia que le pidió al entrenador dar la misma importancia a ambos torneos, más si se toma en cuenta que en la tabla total, los orureños están en el sexto lugar y con serio riesgo de no clasificarse a ninguna copa internacional.


Los apuntes

Horario Gregorio Mamani, directivo de San José, confirmó ayer que el horario del encuentro de esta tarde será a las 15:00 y no a las 16:00 como estaba programado en un principio. Durante la semana la Liga pidió que el juego se realice a las 17:15 por cuestiones de televisión; pero al final el acuerdo llegó para las tres de la tarde.
Autoridades La dirección de competiciones de la Conmebol confirmó que una terna uruguaya dirigirá las acciones del partido que protagonizarán el miércoles San José y Tigres de México desde las 21:15, en Oruro. El juez central del lance será Andrés Cunha, colaborado en la bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Tarán.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas