-->

306 minutos sin recibir goles

Wilstermann lleva 306 minutos sin recibir goles en lo que va del campeonato Clausura 2014-15 de la Liga, lo que equivale a más de cuatro partidos manteniendo su valla imbatible.

La última vez que Wilstermann recibió un gol fue en el partido ante Universitario de Pando, por la séptima fecha, que se disputó en Cobija el pasado 19 de febrero.

En ese cotejo, Wilstermann ganaba gracias al gol de Augusto Andaveris (45\'PT), hasta que en el minuto 39 del segundo tiempo (84\') Gustavo León convirtió el tanto del empate (1-1), para el equipo de Cobija.

Después de ese partido el equipo aviador, el 22 de febrero, venció (0-1) en su visita a Nacional Potosí, después, el 27 de febrero derrotó (1-0) a Sport Boys, el 8 de marzo logró empatar (0-0) ante Blooming en Santa Cruz, y el pasado 15 de marzo triunfó (1-0) en el encuentro ante The Strongest.

Por lo tanto, Wilstermann lleva cuatro partidos y seis minutos sin recibir goles. Pero además el equipo aviador en 11 partidos disputados tan sólo recibió cinco tantos.

\"Cuando a un arquero no le convierten obviamente sale satisfecho del partido, pero cuando a uno no le convierten se trabaja más tranquilo en la semana y ojalá se pueda seguir manteniendo el arco en cero la mayor cantidad posible de partidos\", comentó el golero de Wilstermann, Matías Dituro, a tiempo de advertir que su valla finalizó la primera rueda con tan sólo cinco goles en contra, y uno de ellos a través de un penal.

Pero Dituro reconoce que el mantener su arco imbatible no es sólo mérito suyo, sino que es una labor de todo el equipo.

\"Estamos haciendo las cosas bien, manteniendo el arco en cero hace varios partidos, eso es importante para nosotros y para el equipo, porque así los atacantes se concentran en marcar los goles para ganar\", explicó Edward Zenteno, marcador central de Wilstermann.

PARA MAÑANA

Wilster viajará el mismo día del partido

Wilstermann planea viajar a Yacuiba, donde enfrentará a Petrolero este sábado desde las 15:00, el mismo día del partido.

La delegación del club aviador abordará un vuelo directo muy temprano el sábado hasta la ciudad fronteriza, en donde descansarán, posteriormente almorzarán y, horas después, se dirigirán al estadio Federico Ibarra para enfrentar desde las 15:00 a Petrolero en busca de la victoria, que le permita seguir ascendiendo en las posiciones del torneo Clausura de la Liga.

El retorno de los aviadores se producirá una vez finalizado el partido. La delegación se trasladará en bus hasta Santa Cruz de la Sierra, en donde el domingo por la mañana abordarán la nave que los traerá de regreso a Cochabamba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas