La Gobernación de La Paz iniciará la refacción de la curva norte del estadio Hernando Siles después del clásico paceño, que se jugará el domingo 1 de marzo.
\"Después de ese partido seguimos manejando el concepto de ofrecer el 75% del aforo del estadio. Cerrando la curva norte estaríamos en esa proporción, inclusive llegado el momento también va a ser necesario cerrar lo que es preferencia y mantendríamos esa proporción del 75%", aseguró ayer Jacinto Limachi, secretario departamental de obra de la Gobernación.
Limachi explicó que los encuentros de la Copa Libertadores que The Strongest debe jugar no tendrán el aforo completo.
\"Sí o sí se tienen que cerrar áreas del estadio y ofrecer sólo el 75%, no obstante, como siempre hemos hecho, si hay algún partido súper importante ya veríamos cómo acomodamos el cronograma, por el momento yo mantengo la posición de tener un 75%", añadió el funcionario.
Según Limachi, las obras de refacción del estadio Siles tienen que ser concluidas hasta el 30 de mayo, fecha en la que culminará la gestión del gobernador paceño, César Cocarico. La curva sur ya fue restaurada.
\"Es posible terminar en esa fecha. La empresa habilitó en el horario diurno 120 trabajadores y en el horario nocturno, 80. Las últimas semanas tuvo un significativo repunte el avance de las obras, tanto es así que la curva sur prácticamente está terminada, quedando pendiente algunos cambios de azulejos, alguna que otra pintura, solamente detalles, pero después está terminada", aseguró el encargado de obras.
El drenaje
Sobre las complicaciones del drenaje del campo de juego del Siles, Limachi reconoció que hubo falencias.
\"Para el segundo partido (The Srongest-Monarcas, del 10 de febrero) que se ha presentado una lluvia extrema, se ha podido ver que ya ha trabajado el drenaje de la pista, para entonces ya se habían practicado las perforaciones cada 40 cm, ahora pensamos en hacerlo cada 20 cm", resaltó.
Explicó que para solucionar el tema \"solamente hay que hacer perforaciones y con eso estaría totalmente garantizado el drenaje de la pista". Añadió que \"ya se ha superado el problema y está bajo control; el que está todavía en proceso es el de la cancha".
Limachi especificó que \"en cada metro cuadrado se harán unas cuatro o cinco perforaciones y en cada perforación se rellena con arena de dos a cuatro milímetros, eso favorece al drenaje, que es el caso que nos preocupa".
Sobre la pista, el funcionario de la Gobernación aseguró que la mayor complicación está en la pista. \"Ahí sí estamos mal porque la empresa no ha respondido, el plazo contractual está prácticamente terminado. Si no se pone las pilas la empresa, vamos a tener que proceder a la resolución.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »