El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, afirmó ayer que la decisión del árbitro José Jordán de expulsar a Ronald Eguino fue muy drástica, ya que la falta que cometió no fue como para que se tome esa decisión.
Tras la conclusión del partido entre Nacional Potosí y la Academia, el entrenador volvió a tocar el tema arbitral e insistió en que los potosinos cometieron faltas similares a la del central celeste y sólo fueron amonestados.
\"Nos pasan cosas raras, es una opinión personal, pero en la entrada de Eguino no me pareció como para tarjeta roja pero el juez consideró que fue así y lo expulsó", aseveró.
Sobre el encuentro y las tres unidades que logró su plantel, el adiestrador destacó el orden con el que jugó su plantel, en especial desde el momento en que se quedaron con un hombre menos.
\"Defendimos ordenadamente, replanteamos las líneas y logramos una victoria importante. El grupo está bien físicamente y en el tema actitud. A pesar de lo que pasó jugamos igual y controlamos la pelota, creamos jugadas aunque estuvimos con 10 hombres, nunca renunciamos al ataque", explicó Azkargorta.
También expresó su alegría por el retorno de Jaime Arrascaita, quien volvió a jugar luego de nueve meses, aproximadamente.
\"Nacional nos atacaba por la derecha, por eso le pedía a Jaime Arrascaita que controle esa zona. Está feliz porque volvió a jugar", concluyó el DT.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »