-->

El Tigre recibe paliza de Emelec en Ecuador

El equipo de The Strongest recibió una paliza de 3 a 0, ayer en su visita al Emelec ecuatoriano, en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en Manta.

Miller Bolaños, al minuto 3, el argentino Mauro Fernández, 23, y Ángel Mena, 68, convirtieron a favor del cuadro ecuatoriano.

Mientras el equipo local presentó un gran ritmo de juego durante el primer tiempo y bajó las revoluciones en la segunda etapa, The Strongest generó una posibilidad clara de gol, con un remate de Martelli que se estrelló en el travesaño, al minuto 44.

Esa fue la mejor posibilidad de los "gualdinegros" para descontar en el primer tiempo, en el que hubo pocos ensayos bolivianos, incluidos los de Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar.

Emelec sorprendió al Tigre con un tanto de Bolaños, a los 3 minutos, tras pase del argentino Mauro Fernández para su compatriota Luis Escalada, que desde el costado derecho proyectó centro preciso para el golpe de cabeza del goleador.

Emelec aceleró el ritmo de las acciones con pases rasantes y en profundidad obligando a extremarse a los defensas contrarios.

Sin embargo, no bastaron los cuidados defensivos porque Emelec anotó el segundo gol tras un pase de Bolaños para que Fernández con remate preciso en medio de varios defensas y del portero convirtiese, al minuto 23.

Emelec bajó el ritmo en la reanudación del partido ante la falta de ataques del Tigre.

Sin embargo, en una salida rápida, Robert Burbano se fue por el costado derecho, ingresó en el área contraria, proyectó un pase rasante hasta el costado izquierdo, por donde llegó solo Mena para empujar la pelota al fondo del arco, al minuto 68.

El "tigre" Bernardo Cuesta probó en dos ocasiones para abatir a Esteban Dreer, quien tuvo escaso trabajo en la portería emelecista.

El representante paceño estuvo lejos del papel que cumplió frente al Internacional, al que venció de local por 3-1 en el arranque de la llave el 17 de febrero, día en que Emelec, a su vez, ganó por 1-0 a la Universidad chilena de visitante..

Con el contundente triunfo, Emelec pasó a liderar la clasificación con 6 puntos, perseguido por The Strongest (3). Cierran la llave la Universidad de Chile y el brasileño Internacional, ambos con 0 unidades. La segunda fecha se completará este jueves, con el duelo entre Inter y la 'U'.

En la tercera jornada, Inter recibirá a Emelec, el 4 de marzo, y la Universidad de Chile a The Strongest, al siguiente día.

Para entonces, los emelecistas, actuales bicampeones de Ecuador, estarán dirigidos por el argentino Omar de Felippe.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas