-->

Bolivia juega amistoso con Nigeria

La selección boliviana de fútbol jugará un partido amistoso contra el combinado de Nigeria, en África el próximo 26 de marzo, en el marco de la primera fecha FIFA del año. Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que durante su preparación para la Copa América de Chile 2015, la Verde instalará su cuartel general en Mendoza, Argentina y el complejo del club Everton en Viña del Mar, Chile.

En su primer amistoso de este año frente a Nigeria, Bolivia será visitante en un continente donde no juega habitualmente.

Este encuentro será el primero que dirigirá Mauricio Soria como técnico oficial al mando del representativo nacional, antes condujo ante Brasil y Chile, como interino.

Resta confirmar si la FBF logrará concretar otro partido amistoso, aprovechando la fecha FIFA, que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Extraoficialmente se conoce que el cuerpo técnico maneja una lista tentativa de 40 jugadores.

La nómina de convocados será recortada en las semanas venideras con base en el seguimiento que hará el cuerpo técnico de la Selección Nacional a los equipos ligueros en el campeonato profesional. Deben quedar 23 jugadores para la Copa.

CONCENTRACIÓN

El presidente de la FBF anunció ayer que la Verde se concentrará durante 12 días en Mendoza, Argentina, a la espera del partido amistoso pactado para el 6 de junio.

\"Escogimos esta ciudad porque tiene un clima parecido al de Chile\", explicó Chávez. El lugar elegido es la sede de la institución deportiva Everton de Viña del Mar, ubicado en la región de Valparaíso.

Mauricio Soria, DT de la Verde, viajó con anticipación a Chile para escoger el lugar de concentración donde terminará su preparación con miras a la Copa América.

El presidente de la FBF explicó que la delegación boliviana viajará a Viña del Mar el 7 de junio, un día después del amistoso.

\"Es una decisión que la tomamos conjuntamente con el cuerpo técnico, con la intención de preparar de la mejor manera a la Selección\", concluyó el titular de la FBF.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas