-->

Azkargorta vs Craviotto, el duelo de DT está igualado

Xabier Azkargorta y Néstor Craviotto intentarán mañana conseguir su segunda victoria en el clásico con más historia en el fútbol boliviano. El entrenador argentino dirigirá su séptimo partido ante Bolívar y el técnico español, su cuarto ante el Tigre.
Al mando de The Strongest, Craviotto asistió a seis duelos ante la Academia. Cosechó un triunfo, tres empates y dos derrotas. En su primer ciclo, el argentino llegó a La Paz en 2010 para el torneo Clausura. El 1 de agosto de ese año igualó 2-2 en su primer clásico; en el otro banco de suplentes estaba Néstor Clausen, que dirigía a Bolívar.
Saboreó su primera victoria en el duelo revancha, cuando su equipo derrotó por 3-2 al elenco de Tembladerani.
Al año siguiente, en el certamen Adecuación, la Academia contrató al DT Ángel Guillermo Hoyos y Craviotto no pudo ganarle en los dos juegos: el lance de ida concluyó 0-0 y antes de que el técnico sea destituido del Tigre perdió 1-0 con Bolívar, que después ganó el título.
El técnico rioplatense volvió a La Paz en junio de 2014. Dirigió en la derrota de 4-2, de octubre, y en el empate 1-1, de noviembre. Ambos encuentros se jugaron el año pasado, por el torneo Apertura 2014-2015.
Mientras que Azkargorta, quien dirige a la Academia desde marzo de 2014, lideró su primer clásico el sábado 19 de abril, en la caída por 1-0 ante The Strongest. No fue una derrota más para el vasco, ya que ese sábado por la noche perdió el invicto de más de 21 años que tenía en el escenario miraflorino, dirigiendo a la Verde y luego a los celestes.
Después, el plantel bolivarista derrotó por 4-2 a los atigrados, el 29 de octubre, e igualó 1-1, el 26 de noviembre. Los dos duelos se jugaron el año pasado.
El Bigotón tiene tres clásicos en su haber. Mañana encarará su cuarto partido ante el Tigre.
En amistosos
El entrenador argentino, de 51 años de edad, y el técnico español, de 62 años, están igualados en los lances amistosos entre bolivaristas y stronguistas.
Craviotto ganó un compromiso (2-1) y el otro triunfó Azkargorta (2-1).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas