-->

Nosiglia se ubica entre los 3 mejores en un día espectacula

La décima fecha fue propicia para el boliviano Wálter Nosiglia. La etapa maratón salió a pedir de boca del representante nacional, quien quedó en el tercer puesto de la jornada y clasificación general del Rally Dakar, especialidad cuadratracks, además está a punto de hacer historia.
Restan tres jornadas de competencia, todas en territorio argentino, donde el piloto nacional podría asegurarse un puesto entre los tres primeros de la competencia.
La etapa de ayer era larga, unía la ciudad chilena de Calama con la ciudad argentina Salta, con un recorrido de 756 kilómetros, de los cuales 385 eran de enlace y 371 de especial.
El pasado martes Nosiglia se había lamentado por la llegada de una nueva etapa maratón (sin asistencia), pero el Lobo del desierto comenzó y terminó con pie derecho el día.
En la partida estaba en la sexta posición. En el primer punto de control (WP 1) el nacional ya estaba en el tercer puesto, que lo mantuvo hasta el WP 3, luego bajó a la cuarta posición, pero recuperó y mantuvo su puesto tras cruzar el WP 4.
Fue una gran carrera para el boliviano. Pero para que la jornada sea completa la suerte también se puso de su lado, para cerrar una gran actuación.
Nosiglia se fue favorecido por los problemas mecánicos que tuvo el chileno Ignacio Casale, quien hasta la novena etapa se mantenía en la segunda posición, por detrás del polaco Rafal Sonik.
Eso no fue todo. El uruguayo Sergio Lafuente, tercero en la general, también tuvo problemas en la jornada, volcó y resignó posiciones, lo que favoreció el piloto chuquisaqueño.
A falta de tres jornadas de competencia, la posibilidad de que Nosiglia gane la prueba esta abierta, todo puede pasar. La diferencia entre el puntero Sonik y el nacional es de 3 horas, 44 minutos y 25 segundos.
La segunda posición la ocupa el argentino Jeremías González. El rioplatense le saca al boliviano una diferencia de 1h.07', según la web oficial de la competencia.
Nosiglia está por encima del paraguayo Nelson Sanabria Galeano, con una diferencia de 1h.26' aproximadamente.
Hoy los cuadras recorrerán 381 kilómetros entre Salta y Termas Río Hondo, de los cuales 24 kilómetros serán de enlace y la especial tendrá 357 kilómetros.
Para el viernes se programó la penúltima jornada de competencia con un trazado entre Termas Río Hondo y Rosario. Los cuadras comenzarán el día con un enlace de 248 kilómetros. y la prueba cronometrada será de 298 kilómetros.
El sábado se disputará la etapa más corta del Rally Dakar. Se cerrará competencia con 174 kilómetros. de especial y 77 kilómetros. enlace, entre Rosario y Argentina. En la capital rioplatense se cerrará la fiesta deportiva y comenzará la planificación para la versión 2016.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas