-->

Gobernación ve que el Siles no estará listo para la Copa

Mientras el gobernador del departamento, César Cocarico, ve poco probable que las obras en el estadio Hernando Siles estén concluidas para el 10 de febrero, fecha en que The Strongest recibirá al Morelia mexicano por la Libertadores, Guido Málaga, responsable de la empresa Consorcio La Paz y encargada de las labores de refacción en el reducto, indicó que para esa jornada los trabajos estarán en un 90%.
Acotó que la gente podrá presenciar el partido desde la curva sur, uno de los sectores en que más trabajos se realizaron por el mal estado de las instalaciones.
"Se podrá usar los baños, ya que los mismos están instalados y sólo falta el sistema de desagüe", puntualizó.
Añadió que también falta en el tema de la cerámica porque no se definió que tipo se usará.
Sobre los plazos, aseguró que la constructora tiene hasta el mes de junio para la entrega de las obras y que a ello podría sumarse la ampliación de plazos por los perjuicios que sufrieron durante las labores.
Indicó que día antes de un partido ellos deben retirar las herramientas y equipo de trabajo y al día siguiente volver a llevarlos, lo que quita hasta tres días.
"En la zona de preferencia se inició el trabajo hace tiempo. En el sector norte estamos en un 70% lo propio en la general. Todos los trabajos se realizan, como la impermeabilización y la instalación de sentaderas. El sector sur era el más deteriorado y los trabajos no son como la construcción de un edificio, son diferentes", aseveró.


En tanto, el gobernador Cocarico realizó ayer una inspección sorpresa al estadio Hernando Siles y luego de la misma señaló que las obras en las graderías, baños, sistema eléctrico y agua potable están retrasados, por lo que no cree que el escenario esté totalmente habilitado para el 10 de febrero.
La autoridad expresó su molestia por lo que vio en el reducto. Explicó que la empresa Consorcio La Paz, incumplió con el compromiso de incrementar el número de obreros.
"Deberían trabajar 80 obreros, conté y sólo hay 40. El fin de semana solicitaron el encendido de la luz y cuatro personas estuvieron trabajando, cómo es posible que se haga ese tipo de acciones que van en contra de la buena fe", señaló.
Acotó que Consorcio La Paz tenía 74 días para la conclusión de los trabajos, hoy se cumplen 80 y tendrían que entregar la curva hasta el 31 de enero.
"Es tarde para que se entregue. Ojalá trabajen estos días y cumplan, aunque no creo que se pueda. Estoy enojado, ellos se pusieron plazos pero no los cumplieron", aseveró la autoridad.



Los problemas
Juicio César Cocarico anunció que se iniciará un juicio penal a la empresa constructora que realiza los trabajos en las graderías del estadio Hernando Siles porque no se cumplieron con los plazos.
El gramado Sobre el césped del escenario, que presentaba un color amarillo en la zona sur este domingo, la autoridad señaló que se debe a los actos que se realizaron el pasado 22 de enero, para los cuales se contó con la autorización de la empresa que realiza el mantenimiento del escenario.
Solución El Sedede planteó como posible solución el alquilar baños móviles, los mismos serían usados durante los partidos por Copa Libertadores y también el clásico paceño del 1 de marzo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas