-->

Galardonan a Wálter Nosiglia

El presidente Evo Morales nominó ayer a Wálter Nosiglia como el primer deportista del 2014-2015, otorgándole un trofeo y una medalla, reconociendo su esfuerzo por haber llegado en el tercer lugar del rally Dakar en la categoría cuadriciclos.

El reconocimiento se hizo en un acto realizado en plaza Murillo, donde la gente recibió con ovaciones, aplausos, pancartas y abrazos al multicampeón de motocross, que arribó en pasadas horas tras la premiación del rally Dakar realizada en Argentina.

"Estamos convencidos, es el primer deportista 2014-2015, gracias a usted ahora estamos inspirados, cada año vamos a premiar al mejor deportista del año. Ya hemos empezado este año con el mejor deportista 2014-2015, este pequeño trofeo hermano Wálter con mucho cariño a nombre del Gobierno nacional", manifestó Morales.

Además, el mandatario entregó $us 10.000 de parte del gabinete de ministros y otros $us 10.000 de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para que Nosiglia se realice un tratamiento médico en dos de sus costillas que se fracturaron durante la competencia.

En la oportunidad, Nosiglia agradeció el reconocimiento del Gobierno y de la población que desde tempranas horas de la mañana fue a esperar su llegada al aeropuerto internacional de El Alto, para posteriormente acompañarlo en una caravana hasta el kilómetro cero.

"Decirles que el ganador del Dakar por cinco veces o 10 veces (Marc) Coma, o cualquier otro piloto que nosotros conocemos famoso del Dakar nunca han tenido a su Presidente a su lado, ni su Estado, ni a su gente a su lado, nunca ha tenido el apoyo de su pueblo", manifestó en una emotiva intervención.

El "Lobo del desierto" destacó que el Mandatario siguió su paso por el salar de Uyuni a bordo de un helicóptero, hecho que -según el corredor- lo hizo sentir un "boliviano de verdad".

A su juicio, Morales fue "un ángel" que lo cuidaba desde el cielo, lo que le generó confianza para atravesar el mayor desierto de sal del globo terráqueo, de 10.000 km2 de extensión.

"Parecía que el cuadra se frenaba y lo veía al Presidente y decía que estoy guardado y protegido con mi Presidente a mi lado", relató.

Respecto al apoyo del pueblo, aseveró que Bolivia es el país "más increíble y grande del mundo" por el cariño de su gente y la dedicación de sus autoridades, que fueron destacados por los corredores de otros países.

"Quiero agradecer a toda Bolivia y quiero pedir perdón a toda la gente que no me he podido acercar, que no le he podido dar la mano, les digo que me perdonen por favor", dijo Nosiglia con la voz quebrantada. El corredor lloró. Sus lágrimas fueron recompensadas con varios aplausos, frases de aliento y muestras de cariño de parte de sus seguidores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas