-->

Vasco: “Bolívar depende de sí mismo, va con todas sus armas”

Bolívar utilizará "todas sus armas" para visitar mañana a Universitario de Pando (15:00). La Academia "es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón", dijo el técnico Xabier Azkargorta.
El Vasco tuvo ayer un discurso positivo. Le quitó presión a su plantel. "No hablo de negatividad que no se ha producido, vamos a ir (Pando) con todas nuestras armas", aseguró, durante una conferencia de prensa en Tembladerani.
Bolívar es líder del torneo, con 37 unidades. Quiere hacer valer hasta el final del torneo Apertura la unidad de ventaja que tiene ante Oriente (36).

"Mi objetivo y preocupación son nuestras victorias, no las derrotas de otros equipos", aseguró el DT español, al referirse a la posibilidad de que sus rivales en la lucha por el título ofrezcan incentivos.
"Bolívar es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón, no voy a decir nada más", enfatizó el entrenador.

Sobre Universitario de Pando, el español resaltó que el Jaguar será "un duro rival" porque está obligado a sumar en su lucha con el descenso . "Va a ser un partido importante, sabemos que el rival tendrá la ilusión y obligación de ganar para poder mantener esas esperanzas de mantener la categoría y ganarle al líder del campeonato".
La Academia visitará por primera vez tierra pandina, en la historia de la Liga.
Desde Cobija se informó que los bolivaristas pandinos reservaron al menos 1.500 boletos para ver a su equipo. El presidente bolivarista, Guido Loayza, acompañará al plantel líder del Apertura.
Árbitro del lance
El beniano Alejandro Mancilla dirigirá el encuentro de mañana entre pandinos y paceños. Mauricio Alvarado y Gaver Suárez serán los asistentes del lance que comenzará a las 15:00.

El partido se jugará a una temperatura de 30°

Página Siete / La Paz
Según previsiones del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), la temperatura en el horario del partido Universitario de Pando-Bolívar, que se jugará mañana en cobija, alcanzará los 30 grados centígrados.
"Se prevé lluvias para el domingo, durante la mañana y la noche. El sábado (hoy), el clima estará mucho mejor porque las temperaturas llegarán a los 33 grados centígrados", explicó uno de los responsables de la entidad encargada del pronóstico del tiempo.
Bolívar viajará hoy rumbo a Cobija. El plantel se entrenará a partir de las 8:00 y emprenderá viaje a las 11:15. Los celestes esperan llegar a tierra pandina cerca a las 14:00. El plantel retornará a La Paz, tras el lance, el lunes en un vuelo que partirá a las 10:00.
Respecto al equipo, Xabier Azkargorta reconoció ayer que su única duda en el equipo titular que visitará a los pandinos está en la defensa. En el ensayo de fútbol de la víspera, Lórgio Álvarez fue ubicado en el lateral derecho y Eguino estaba en el plantel de los suplente. En los entrenamientos anteriores, el Vasco probó con Eguino primero y Álvarez después.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas