-->

Salvatierra quiere mejorar participación

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, que parte mañana a tierras argentinas, se despidió ayer del país antes de su presentación en la carrera más dura del mundo : el Rally Dakar 2015.

Un grupo de 15 personas conforman el "Chavo Salvatierra Racing Team", quienes acompañarán al piloto nacional por Argentina, Bolivia y Chile.

"Me está brindando asistencia técnica un equipo español. Para el \\\'Chavo Salvatierra Racing Team\\\', decidí contratar gente de afuera, porque la experiencia que tienen con el Dakar", dijo Salvatierra, ayer.

Durante el recorrido lo acompañarán un camión, un furgón, una casa rodante y dos camionetas. Los dos primeros lo esperan en el país vecino, mientras que el resto parte hoy desde Santa Cruz.

El equipo de Salvatierra está compuesto por mecánicos, kinesiólogos y encargados de alimentación.

El "Chavo" Salvatierra es el competidor boliviano que ha obtenido mejores resultados desde que el rally se corre por Sudamérica, luego de abandonar África. "Esperamos tener un Dakar mejor que el 2014 y traer un resultado que dé muchas alegrías a los bolivianos", expresó el \\\'Chavo\\\'.

Ésta será su quinta participación en la prueba y espera quedar entre los 10 primeros, superando el resultado de este año, en el que se ubicó en el 14o. lugar.

Fabricio Fuentes

El otro piloto boliviano que competirá en motos es el tarijeño Fabricio Fuentes, quien tiene como meta principal finalizar la carrera, porque este año abandonó la competencia por un accidente.

OPINIONES

Juan Carlos Salvatierra. Motos - KTM

He tenido mayores problemas en los terrenos de montaña y piedra, pero me estoy preparando
para afrontarlos

Fabricio Fuentes. Motos - Yamaha

Mi objetivo es terminar los 14 días de carrera, me estoy preparando a conciencia porque quiere estar en un buen nivel físico



Mita es el primer boliviano en Argentina

El paceño Sergio Mita (quadra track) fue el primer boliviano en arribar a la partida del Rally Dakar, ubicaba en Buenos Aires, Argentina.

"Lo más moroso fue pasar por aduanas, ahora resta esperar la inspección técnica y arrancar con la carrera", manifestó el paceño a Erbol digital.

"Creo que la tercera etapa será muy dura. Todos me advirtieron del paso de Chilecito hacia Copiapó. Otra de las etapas que también me llama la atención son los 750 kilómetros de especial hasta Uyuni", expresó Mita, quien debutará en la competencia "tuerca" más difícil del mundo.

En esta oportunidad, el piloto boliviano correrá junto a un equipo de asistencia que le brindará las condiciones mínimas, pero se encuentra confiado en realizar una buena actuación tras apoderarse del Gran Premio Nacional 2014, en la especialidad de los cuadriciclos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas